miércoles, 17 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cultura

García Sáenz de Urturi, Gonzalo Giner y Lorenzo Lunar reúnen a más de medio millar de lectores en la segunda jornada de Cuenca Lee

Por Liberal de Castilla
miércoles, 30 de abril de 2025
en Cultura
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
García Sáenz de Urturi, Gonzalo Giner y Lorenzo Lunar reúnen a más de medio millar de lectores en la segunda jornada de ‘Cuenca Lee’
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La segunda jornada de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2025 ha tenido como protagonistas a los autores Eva García Sáenz de Urturi, Gonzalo Giner y Lorenzo Luna, que han reunido a más medio millar de lectores.

La ganadora del Premio Planeta en 2020 y autora de la ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’ ha mantenido un encuentro con lectores de veintitrés clubes de lectura de la provincia en un salón de actos del Centro Cultural Aguirre que se ha quedado pequeño y donde ha estado acompañada por la diputada provincial de Cultura y concejala del Ayuntamiento de Cuenca, María Angeles Martínez. Posteriormente, ha firmado ejemplares a sus más fieles seguidores que la esperaban ansiosos en la Plaza de España.

García Sáenz de Urturi, Gonzalo Giner y Lorenzo Lunar reúnen a más de medio millar de lectores en la segunda jornada de ‘Cuenca Lee’Por otro lado, Gonzalo Giner, autor de ‘El sanador de caballos’ se ha reunido esta mañana con un centenar de lectores en Campillo de Altobuey para conversar sobre su obra y presentarles su última novela, ‘La sombra de los suelos’, que ha tenido una gran aceptación entre el público conquense, a juzgar por los muchos ejemplares que ha firmado, ya por la tarde, en la capital.

Finalmente, el escritor cubano Lorenzo Lunar ha vuelto a Cuenca, después de participar en el Festival de Novela Negra de Las Casas Ahorcadas el pasado febrero, para reencontrarse de nuevo con sus lectores, mantener un encuentro con ellos y firmar ejemplares de su última novela ‘La vida en un tango’.

Los niños y las familias, los protagonistas

En una jornada laborable previa a un día festivo, han sido muchas las personas, sobre todo familias con niños, que se han acercado a la Plaza de España de Cuenca, especialmente por la tarde, para comprar libros, ver a sus autores favoritos o participar en alguna de las actividades programadas hoy, como el cuentacuentos que Gracia Iglesias, que ha hecho la delicias de los más pequeños; el taller ‘Mujeres Científicas’, que ha impartido el Museo de las Ciencias de Castilla-la Mancha; o la actuación del grupo Pavana Dingo, que ha puesto la nota musical.

Por otra parte, en el marco de la Feria hoy se han presentado tres novedades editoriales: El libro ‘La realidad de un sueño. Legado de embrujo y Leyenda II’, de José María Rodríguez; ‘La gran ciudad dentro de mí’, libro infantil firmado por Ana Chena; ‘Un poema en Munich’ de Freddy Santos; y ‘La música en Huélamo’, de Marco Antonio de la Ossa.

La programación completa de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2025 se puede consultar en las páginas web de la Diputación Provincial de Cuenca (www.dipucuenca.es) y del Ayuntamiento de Cuenca (www.cuenca.es), instituciones organizadoras de esta Feria junto a la Asociación Provincial de Libreros de Cuenca y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tags: Cultura Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Alberto Rojo, diputado nacional

Más derechos laborales, más diálogo y mejor calidad de vida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com