La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 297,7 kilómetros. En la séptima jornada la ciudad de Cuenca volverá a ser protagonista con un final de etapa de los que suelen crear afición suponiendo, de paso, una gran publicidad para la capital castellana.
La Vuelta Ciclista a España arrancará el 19 de agosto en Nîmes y concluirá en Madrid el 10 de septiembre.
La séptima etapa, que tendrá lugar el 25 de agosto, saldrá de Lliria (Valencia) para recorrer más de 205 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Cuenca atravesando los municipios conquenses de Santa Cruz de Moya, Fuentelespino de Moya, Boniches, Carboneras de Guadazón y Fuentes. Además, el final de etapa será especialmente atractivo pues los ciclistas pasarán por el Casco Antiguo de Cuenca en la subida al alto del Castillo.
Al día siguiente, la octava etapa partirá del municipio albaceteño de Hellín atravesando los municipios de Albatana y Fuente Álamo para acabar en la localidad alicantina de Xorret de Cati tras 184 kilómetros de recorrido.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Deportes, Ángel Llorens, han asistido a la presentación del recorrido oficial de La Vuelta 2017 que ha tenido lugar en la tarde noche de hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y en el que Cuenca volverá a ser un punto de referencia a nivel mundial en el mundo del ciclismo.
Para el primer edil, que ha aprovechado la ocasión para saludar al director de La Vuelta, Javier Guillén, al nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, y al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a quien ha regalado un libro de «Descubre Cuenca», entre otras autoridades y personalidades del mundo del deporte, el que La Vuelta Ciclista pase por Cuenca supone “una promoción extraordinaria para nuestra ciudad y su Casco Antiguo”.
Gracias al gran trabajo y esfuerzo realizado desde la institución local, ha manifestado el primer edil, la capital conquense formará parte una vez más, después de diez años, de una de las 21 etapas que conforman la 72 edición de la prueba ciclista española por excelencia, que dará comienzo el próximo 19 de agosto en Nimes (Francia) y finalizará el 10 de septiembre en Madrid. Así como también lo hará la provincia, dos años después.
La meta, que estará ubicada en la calle Hermanos Becerril de la capital, será el punto y final a los cientos de kilómetros que ese día tendrán que recorrer los deportistas, que tomarán una primera toma de contacto con tierras conquenses por la localidad de Santa Cruz de Moya y entrarán en la capital por la zona del Casco Antiguo para finalizar por las calles de la parte baja.
El acto, al que han asistido cientos de personas de todos los ámbitos de la sociedad y el deporte, ha sido retransmitido en directo por Teledeporte.
