martes, 16 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Economía

En Cuenca se matricularon 103 vehículos en enero: la Asociación de Concesionarios cree que es muy poco

Por Liberal de Castilla
lunes, 10 de febrero de 2025
en Economía
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
En Cuenca se matricularon 103 vehículos en enero la Asociación de Concesionarios cree que es muy poco
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca afirma que, según los datos de FACONAUTO, el año 2025 ha empezado con peores datos que este mismo mes del pasado 2024, siguiendo la mala dinámica con la que se cerró el ejercicio anterior.

 

En Cuenca se matricularon 103 vehículos en enero la Asociación de Concesionarios cree que es muy pocoLa Asociación Provincial de Concesionarios de Cuenca lamenta que las matriculaciones sigan mostrando un descenso en nuestra provincia en línea con las cifras con las que terminó el pasado 2024.

Así, CONVECU afirma que, según los datos de FACONAUTO, el año 2025 ha empezado con peores datos en enero que en este mismo mes de 2024, lo que es indicador de un mercado automovilístico todavía paralizado, debido a que los consumidores paralizan este tipo de inversiones en un momento de incertidumbre.

Eso sí, con respecto al año pasado, sí que hay un cambio en estos primeros datos publicados del presente ejercicio y es que las matriculaciones de empresas parecen recuperarse, pero, al contrario, los particulares, registran un descenso.

CONVECU, a la vista de estos datos, vuelve a solicitar ayudas a la adquisición de vehículos nuevos debido a que es una inversión que se recuperará luego vía impuestos y puede activar a un sector vital para la provincia, pues genera 300 puestos de trabajo directos y más de 1.000 de manera indirecta

Matriculaciones

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que FACONAUTO calcula que en enero de 2025 se han registrado 103 matriculaciones en la provincia de Cuenca, que son 6 menos que en estos días del año pasado, un retroceso del -5,50%.

En este caso, al contrario de lo que ocurrió en el acumulado del año 2024, la pauta negativa la marcan las matriculaciones de particulares que, con 77 unidades, está 13 por debajo del año pasado, un descenso del -14,44%.

Por el contrario, las operaciones sobre vehículos de empresa, que tiraban a la baja el ejercicio anterior, suman 26 matriculaciones en enero de 2024, que son 8 más que este mes de 2023, creciendo en un 44,44%.

 

 Empresas

 

ParticularesRacTotal
 20252024202520242025202420252024
Matriculaciones2618779001103109
Variación %44,44%-14,44%-100 %-5,50%
Variación+8-13-1-6

También es negativo el balance de matriculaciones de vehículos de alquiler sin conductor, que no ha registrado ninguna operación en enero de este año, pero sí lo hizo en una ocasión este mes del ejercicio precedente.

Tipos de vehículo

En lo que respecta al tipo de vehículo sigue siendo el motor dominante el híbrido y eléctrico que protagoniza 75 matriculaciones en enero de 2024, suponiendo el 72,82% de las operaciones totales, aunque desciende en una sobre este mes de 2024, un retroceso del -1,32%.

 

 20252024CuotaVariaciónVariación %

 

Gasolina232422,33%-1-4,17%
Diésel594,85%-4-44,44%
Resto757672,82%-1-1,32%

Se da la circunstancia de que todos los tipos de motor descienden sus matriculaciones en enero de 2025 con respecto al año anterior en este mismo período, según rezan los datos publicados por FACONAUTO.

Las matriculaciones de vehículos de gasolina han sido en el primer mes de 2025 un total de 23, una menos que en estos días de 2024, para descender un porcentaje del -4,17% y solo llegar a un 22,33% de cuota de mercado.

Los vehículos diésel se quedan solo en 5 operaciones en el mes de enero de este ejercicio, que son 4 menos que en estas fechas de 2023, siendo el descenso de un -44,44% para quedarse en una simbólica cuota de mercado del 4,85%.

Tags: CEOE Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Nueva máquina extendedora de sal para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete

Nueva máquina extendedora de sal para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com