domingo, 14 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

El Partido Popular denuncia los permanentes incumplimientos socialistas y exigirá la ejecución inmediata del Centro de Atención a la Discapacidad en Cuenca

Por Liberal de Castilla
martes, 14 de enero de 2025
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El Partido Popular denuncia los permanentes incumplimientos socialistas y exigirá la ejecución inmediata del Centro de Atención a la Discapacidad en Cuenca
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

“Desde el Partido Popular exigiremos la ejecución de los compromisos con los conquenses que, como sucede con las administraciones socialistas, acaban incumpliendo, perjudicando los intereses y el desarrollo de los conquenses, cansados de tantas promesas que solamente acaban siendo titulares vacíos”. Así se ha expresado esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación el diputado autonómico del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Martín-Buro.

El Partido Popular denuncia los permanentes incumplimientos socialistas y exigirá la ejecución inmediata del Centro de Atención a la Discapacidad en CuencaEl Partido Popular ha reclamado la ejecución del Centro de Atención para las personas con Discapacidad en Cuenca, el cual, tal y como ha manifestado José Martín-Buro, “lleva anunciado desde el 15 de marzo de 2021, como no, en uno de los bolos que va haciendo Page anunciando a diestro y siniestro, asegurando exactamente “un gran centro para la discapacidad en Cuenca que va a generar muchos puestos de trabajo”. Al día siguiente, el alcalde de nuestra ciudad, Darío Dolz, avanzaba que “el Centro para la discapacidad creará en torno a los 70 puestos de trabajo””.

Según ha informado Buro, ya en septiembre de 2021 escuchábamos que “la Junta iniciará, en breve, el proyecto para el Centro de Discapacidad que se ubicará entre el Hospital y Aspadec”. Año medio después, el 21 de febrero de 2023, el titular era que se había “aprobado el proyecto de urbanización de la parcela del Terminillo para el Centro de Atención a la Discapacidad”, pero medio año después, el 4 de octubre de 2023, leíamos, “la Diputación concluye la reparcelación de los terrenos que cederá a la Junta para un Centro de Discapacidad”.

“Parece que todo se va acelerando puesto que, ese mismo mes, el 20 de octubre, se anunciaba para 2024 que “el presupuesto regional reserva 4,6 millones de euros para el Centro de la Discapacidad de El Terminillo””, indica José Martín Buro, quien asegura que “de los 4,6 millones anunciados para 2024, como máximo, se va a ejecutar 45.851,21€ que son los que vienen justificados en el contrato de redacción del proyecto y de ejecución de la obra. Podían llegar a menos de un 1% de ejecución y no lo dice el Grupo Popular sino el Portal de Contratación del Estado. Para este año 2025, de los ficticios 4,6 millones hemos pasado a los 2,5 millones, pero, sin ningún pudor ni vergüenza, siguen presumiendo de la inversión”.

Y es que para el diputado regional, “uno de los valores más importantes en la política es la credibilidad, sin embargo, pudiera parecer que, en estos tiempos tan líquidos, la utilización perversa de las instituciones, de declarar ante los medios una cosa para que luego se vote o se actúe de forma completamente contraria, de que el socialismo de Sánchez, Page, de Martínez Guijarro o del alcalde Darío Dolz, pudieran provocar que, ante la ciudadanía, la credibilidad pueda ser puesta en cuestión”.

Desde el Partido Popular han mostrado su preocupación y exigirán según ha indicado el diputado autonómico que, “de forma definitiva, un recurso que, desde hace años se ha considerado esencial, sea una realidad y que de forma inmediata, se ejecute una inversión que nos tememos, no está en la lista de prioridades ni de Page, ni de Martínez Guijarro, ni de Dolz ni de Gómez Cavero. Desde todos los escenarios posibles, vamos a fiscalizar el desarrollo de esta importante inversión”.

Para finalizar, José Martín Buro ha asegurado que “después de no haberse consignado ningún presupuesto para esta infraestructura hasta el pasado 2024, para 2025 se han reducido en diez millones de euros las inversiones en la atención de las personas con discapacidad, prácticamente un 40%. Entenderán nuestra preocupación”.

 Moción del Grupo Municipal Popular

Por su parte, la presidenta del Grupo Municipal Popular, Bea Jiménez ha anunciado que los populares en el Ayuntamiento de Cuenca llevarán una moción al próximo pleno ordinario del mes de enero con el mismo fin, “instar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a que lleve a cabo la ejecución de dicho Centro de Discapacitados en Cuenca”.

Jiménez ha finalizado insistiendo en que espera el apoyo de todos los grupos políticos.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Henar Lázaro y Pablo Ferrando, campeones absolutos en un Desafío X-Trail Trillo 2025 de récord

Henar Lázaro y Pablo Ferrando, campeones absolutos en un Desafío X-Trail Trillo 2025 de récord

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com