lunes, 9 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

El PP defiende la continuidad de MUFACE que afecta a más de 9.000 personas en Guadalajara y pide al Gobierno “soluciones inmediatas”

Por Liberal de Castilla
lunes, 9 de diciembre de 2024
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El PP defiende la continuidad de MUFACE que afecta a más de 9.000 personas en Guadalajara y pide al Gobierno “soluciones inmediatas”
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El diputado nacional del PP por Guadalajara, Antonio Román y el senador del PP, Lucas Castillo, han defendido hoy la “continuidad y el fortalecimiento de MUFACE” pidiendo al Gobierno de Sánchez “que solucione de forma inmediata el problema que ha generado y lo haga cuanto antes”. Los parlamentarios nacionales han cifrado en más de 9.000 las personas afectadas en la provincia de Guadalajara -74.083 en Castilla-La Mancha- porque el Gobierno ha puesto en jaque el modelo de MUFACE con “actuaciones irresponsables” que han provocado la “incertidumbre y preocupación” de un millón y medio de personas, que son las que están protegidas por este modelo.

El PP defiende la continuidad de MUFACE que afecta a más de 9.000 personas en Guadalajara y pide al Gobierno “soluciones inmediatas”Tanto Antonio Román como Lucas Castillo han asegurado que “es un modelo que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere destruir, un modelo que ha funcionado y que es más económico para las arcas del Estado” pues, tal y como ha señalado Román, “una persona que elige el sistema MUFACE le cuesta al Estado en torno a 1.100 euros al año, y una persona que elige la sanidad pública le cuesta alrededor de 1.700 euros”.

El diputado nacional por Guadalajara ha cargado la responsabilidad en el ministro Óscar López, que tiene las competencias de la Función Pública, “el mismo que acaba de anunciar su decisión de presentar candidatura al PSOE de Madrid”. “López sacó un informe el pasado 18 de noviembre en el que se diseñaba la destrucción de Muface”, ha informado Antonio Román añadiendo que “se trata, además, de una decisión que Sumar llevaba en su programa electoral”.

Sobre esto, el senador Lucas Castillo ha lamentado que la ministra de Sanidad, Mónica García, “esté empeorando todo en un ámbito tan delicado como es el sanitario, intentando dinamitar la negociación con MUFACE por pura ideología”. “Quiere que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, que son la mayoría, colapsen dinamitando este acuerdo de MUFACE, y quiere intentar que ese millón y medio de mutualistas, más sus familias, pasen a la sanidad pública”. Ante esto, Castillo ha recordado que las listas de espera en Guadalajara “son de 161 días para Cirugía Maxilofacial o 155 días para Otorrinolaringología, para una rehabilitación hay que esperar más de 100 días o para ser atendido por un psicólogo más de 94 días”, ha puesto como ejemplos. Con este panorama, Castillo se ha preguntado “qué ocurrirá cuando tengamos que acoger a los mutualistas de MUFACE porque el Gobierno de Pedro Sánchez quiera cargarse este acuerdo”.

Sánchez ha empeorado la vida de los españoles

El también presidente del PP de Guadalajara ha dicho que “estamos ante el peor Gobierno de la historia de España”; seis años de Pedro Sánchez en los que “se ha empeorado la vida de todos los españoles, a las mujeres a las que decían defender las han perjudicado con la ley del ‘Solo sí es sí’, a los jóvenes que prometieron más vivienda les han perjudicado con la Ley de Vivienda ideológica, a las empresas y familias les han hecho más difícil todo con hasta 84 subidas de impuestos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado modificando la Ley de Seguridad Ciudadana beneficiando al delincuente y con medidas que van en contra de la igualdad de todos los españoles”.

Ambos dirigentes del Partido Popular han recordado que “ha habido una consulta pública del Gobierno preguntando a las aseguradoras qué cantidad per cápita necesitan para poder atender este servicio, plazo que expiró el 4 de diciembre” y ante esto han exigido al Gobierno “que mueva ficha” y “no deje aislados este millón y medio de españoles”.

Desde el Partido Popular, han asegurado Román y Castillo, “vamos a seguir de cerca este problema, ya se han formulado casi 80 preguntas parlamentarias sobre este asunto” y el PP está manteniendo ya encuentros con sindicatos de funcionarios.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Eduardo Bonilla gana el Premio Provincia de Guadalajara de Fotoperiodismo “Jesusa Blanco” 2024

Eduardo Bonilla gana el Premio Provincia de Guadalajara de Fotoperiodismo “Jesusa Blanco” 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com