viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Universidad

Este martes la UCLM celebra elecciones al Rectorado con un solo aspirante: Julián Garde

Por Liberal de Castilla
lunes, 2 de diciembre de 2024
en Universidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Julián Garde volverá a presentarse a la reelección como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana martes, 3 de diciembre, elecciones al Rectorado. A la cita solo se ha presentado un único candidato, el catedrático de Producción Animal y actual rector de la institución académica, Julián Garde López-Brea, que aspira a revalidar el cargo durante seis años más, nuevo tiempo de duración del mandato establecido por la Ley Orgánica del Sistema Universitario. En estos comicios tienen derecho a voto 32187 miembros de la comunidad universitaria. Los resultados podrán seguirse en tiempo real a través de https://elecciones.apps.uclm.es/rector/

Julián Garde volverá a presentarse a la reelección como rector de la Universidad de Castilla-La ManchaUn total de 32187 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), entre personal docente e investigador (PDI), personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS), estudiantes y personal investigador en formación, están llamados mañana martes, 3 de diciembre, a las urnas, para elegir a quien será su rector durante los próximos seis años.
A las elecciones al Rectorado concurre como único candidato el catedrático de Producción Animal y actual rector de la UCLM, Julián Garde López-Brea, quien aspira a la reelección y a un mandato que por primera vez tendrá una duración de seis años improrrogables y no renovables en aplicación del artículo 44.3 de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
Los electores podrán ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 19.00 horas en alguna de las 34 mesas electorales y el centenar de urnas que Secretaría General repartipará al efecto en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.
Por sectores, el grupo más numeroso con derecho a voto es el de estudiantes y personal investigador en formación, con un total de 27915 censados; seguido por el personal técnico, de gestión y de administración y servicios, con 1.539; los profesores doctores y con vinculación permanente (Grupo 1), con 1.384; y el resto de profesores e investigadores (Grupo 2), 1.349. Por campus, en Albacete están convocadas 8.893 miembros de la comunidad universitaria, 8.756 en Ciudad Real, 4.404 en Cuenca y 7.887 en Toledo. En las sedes de Almadén y Talavera de la Reina tienen derecho a voto 321 y 1.926 personas, respectivamente.
Las elecciones a rector, cuyos resultados podrán seguirse a tiempo real a través de https://elecciones.apps.uclm.es/rector/ , se celebrarán mediante elección directa y sufragio universal libre, secreto y ponderado, según lo establecido en los Estatutos de la UCLM. En este sentido, el 51 por ciento de los votos corresponderá al PDI del primer grupo, el 15,5 por ciento al PDI del segundo grupo, el 26 por ciento a estudiantes y personal investigador en formación, y el 7,5 por ciento restante al PTGAS. Además de la jornada de votaciones de mañana, la institución facilitó el voto anticipado los pasados 22, 25 y 26 de noviembre.
Atendiendo al calendario establecido por Secretaría General, la proclamación definitiva del rector será el 10 de diciembre.
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Junta aprueba la Carta de Servicios de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha

La Junta aprueba la Carta de Servicios de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com