Telefónica va a modificar el próximo mes de febrero su cartera de servicios Fusión con una subida de precios y una oferta más generosa en datos.
La operadora, tal y como informa el diario Expansión, aplicará otra subida de precios, la cuarta en dos años, a cambio de un salto notable en la capacidad de datos que tendrán los clientes en sus líneas móviles. El grupo prevé elevar en febrero de 2017 en 5 euros el coste de las modalidades Fusión de 2 y 4 líneas móviles que, a cambio, elevarán sustancialmente, casi triplicando, la capacidad que tendrán en los datos móviles.
Así, si cada línea disponía ahora de 3 gigabytes de descarga de datos -de forma que la de 2 líneas sumaba, en total, 6 gigabytes y la de 4 líneas alcanzaba 12 gigabytes- ahora cada línea móvil pasará a tener 8 gigabytes, de forma que la oferta con 2 líneas móviles contará, en total, con 16 gigas y la de 4 líneas, con 32 gigas, superando así, largamente, a la nueva oferta de Orange (Love Familia Total) que había fijado el tope en datos móviles con 24 gigas.
Los clientes que no estén de acuerdo con esta subida sólo podrán optar por pedir la baja, que les tendrá que ser concedida sin ninguna penalización. Movistar dispone desde 2013 de la funcionalidad de compartición de datos, de forma que la bolsa total de datos de cada contrato -ahora 16 ó 32 gigas- puede ser consumida de forma flexible por cada una de las líneas móviles que tiene el cliente, de forma que los 32 gigas pueden ser consumidos por una única línea o repartirse de cualquier forma entre las cuatro.
Además, la oferta actual de Fusión de una sóla línea móvil dejará de ser comercializada -aunque los clientes actuales que lo deseen podrán seguir manteniéndola-, de forma que sólo quedará la oferta superbásica, denominada Fusión Contigo, que no ofrece llamadas ilimitadas, o ya las ofertas de 2 y 4 líneas móviles.