El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, propondrá a la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca en su reunión de este jueves que se acoja a la orden de ayudas para la redacción de proyectos de actuaciones de regeneración urbana integral en Castilla-la Mancha publicada por la Consejería de Fomento.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, convoca ayudas para la redacción de proyectos de actuaciones de regeneración urbana integral en Castilla-La Mancha con objeto de promover las ciudades sostenibles. Por ello los proyectos deben basarse en determinadas líneas estratégicas tal como la mejora de los barrios, mejora de los centros y cascos históricos, regeneración de áreas funcionalmente obsoletas, renovación de áreas de infravivienda, ecobarrios o zonas turísticas. Esta primera convocatoria, para la que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de enero de 2017, se ha dotado con 300.000 euros, siendo la cuantía máxima de las ayudas de 30.000 euros por proyecto.
El delegado de la Junta ha avanzado hoy que propondrá a la Comisión Ejecutiva de la Ciudad de Cuenca que se adhiera a esta orden de ayudas para solicitar la colaboración de la Junta de Comunidades en la redacción de proyectos para la mejora urbana del Casco Antiguo de Cuenca, tanto para la rehabilitación de viviendas como para otras intervenciones, por ejemplo, de accesibilidad en la parte alta de la ciudad.
