jueves, 18 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

Hasta el próximo 1 de noviembre se pueden votar las más de 50 propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos de Guadalajara

Por Liberal de Castilla
lunes, 21 de octubre de 2024
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Hasta el próximo 1 de noviembre se pueden votar las más de 50 propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos de Guadalajara
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Hasta el próximo 1 de noviembre la ciudadanía de Guadalajara tiene la oportunidad de decidir qué proyectos para la ciudad quieren que se realicen en los barrios el próximo ejercicio presupuestario, que tendrán una partida de 600.000 euros, y elegir, tanto para su barrio como para toda la ciudad, entre las más de 50 propuestas presentadas a través de los Consejos de Barrio.

Hasta el próximo 1 de noviembre se pueden votar las más de 50 propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos de GuadalajaraAsí lo han recordado hoy los concejales de Participación Ciudadana, Roberto Narro y de Consejos de Barrio, David García, quienes han presentado los detalles de este procedimiento, cuya consulta pública comenzó el pasado 14 de octubre, “que por primera vez cuenta con una campaña de publicidad, en redes sociales y también con la impresión de 1.500 folletos, repartidos por toda la ciudad, además de cartelería instalada en los soportes del mobiliario urbano, con el fin de incentivar al máximo la participación, que es el objetivo del Equipo de Gobierno y nuestra alcaldesa, Ana Guarinos”, ha señalado Narro.

“A fecha de hoy ya han votado 600 vecinos, una cifra muy importante y con la que estamos muy contentos pues ya supera la totalidad de votaciones del año pasado,”, ha explicado el concejal de Participación, que animaba a toda la ciudadanía “a participar y elegir los mejores proyectos para la ciudad” y recordaba que se puede votar a través del formulario digital disponible en  la página web municipal, y de forma presencial en las oficinas de Información y Registro del Centro Municipal Integrado y del Ayuntamiento y en la sección de ordenanzas de los centros sociales.

Con esta consulta pública culmina el proceso de los Presupuestos Participativos que arrancó el pasado mes de junio, informando a los Consejos de Barrio, que han recogido las propuestas de las distintas asociaciones y vecinos, durante julio y agosto, cuya viabilidad ya ha sido valorada por los técnicos municipales, para formar parte de la lista de votación.

Más de 50 propuestas presentadas a los Presupuestos Participativos

“Los días 8, 9 y 10 de octubre se han celebrado los Consejos de Barrio, donde hemos informado de los proyectos viables que ahora se pueden votar”, ha explicado el concejal David García, poniendo en valor la alta participación ya registrada en la presentación de propuestas, con más de 50 propuestas muy diversas.

García ha recordado que “el sistema de reparto de los Presupuestos Participativos puesto en marcha por el Equipo de Gobierno con Ana Guarinos a la cabeza, “es ahora mucho más equitativo y garantiza que cada barrio tenga un proyecto a desarrollar, por valor de 50.000 euros, o de 20.000 euros en caso de los barrios anexionados, con otro gran proyecto por valor de 150.000 euros, al que este año se han presentado 21 propuestas, cuando el año pasado solo fueron 13”.

“Los vecinos decidirán que gran proyecto de 150.000 euros se realiza al año que viene, pero hay propuestas de todo tipo y para todos los barrios, que van desde el arreglo de calles, instalaciones deportivas y adecuaciones de parques, hasta mejoras de iluminación o mejoras en un colegio, en este caso el Isidro Almazán”, ha señalado García.

García ha valorado la alta participación como un síntoma de confianza de los vecinos “que ahora ven que los Presupuestos Participativos sí son una realidad”, y en este sentido, ha señalado que los proyectos elegidos por los ciudadanos en 2023-2024 ya se encuentra ejecutados o en fase de ejecución al 80%, “y esperamos ultimar la tramitación del resto antes de que acabe el año”.

“Cada barrio tiene dos, tres o cuatro propuestas de proyectos, además de los grandes proyectos, en total más de 50 propuestas presentadas a través de los Consejos de Barrio donde este año también ha sido mucho más numerosa la participación y con la implicación de más colectivos”, ha concluido García.

En el siguiente enlace se puede acceder al formulario de votación que incluye el listado de todas las propuestas y toda la información del procedimiento:

https://www.guadalajara.es/es/ayuntamiento/participacion/presupuestos-participativos/presupuestos-participativos-2025

Tags: Actualidad Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Junta pone en marcha la XI Edición de los Premios Amalia Avia para reconocer a mujeres artistas de la región

La Junta pone en marcha la XI Edición de los Premios Amalia Avia para reconocer a mujeres artistas de la región

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com