El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco afirma que con el socialista Page “hemos vuelto al pasado” porque “se cae la recaudación por ingresos y además se descontrola el gasto”.
Además, por si fuera poco, “Castilla-La Mancha no cumple el objetivo de déficit y Page castiga en servicios sociales y en sanidad a todos los castellano-manchegos”. Robisco añade que la realidad de hoy en día en la región es que estamos con una deuda desbocada y somos la segunda comunidad autónoma de España con mayor deuda”.
“A Page solo le bastado un año y medio para recuperar los viejos errores y clichés de los gobiernos socialistas: gasto descontrolado, no se recauda las cantidades previstas y la deuda se desboca” afirma Lorenzo Robisco. En este sentido ha asegurado también que “con las facturas que Page tiene guardadas en el cajón vamos a superar los 14.000 millones de euros que deben los castellano-manchegos”. Esto es fruto, a juicio del portavoz adjunto del GPP, “de las nefastas políticas económicas del socialista Page”.
Para Robisco no cabe la menor duda de que el socialista Page ha vuelto a las andadas de lo que era la tónica general del despilfarro y mala administración de los gobiernos socialistas anteriores comandados por Bono y Barreda y en los que estaban también destacados cargos de su actual gobierno, además de él mismo.
“Con el gobierno socialista de Page los problemas vuelven a los castellano-manchegos porque los funcionarios no cobran la parte de la paga extra del año 2012, tal y como reiteradamente les había prometido el presidente perdedor; los agricultores no reciben en tiempo y forma las cantidades económicas que les corresponden y en algo tan básico y esencial como es la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación la situación es casi caótica” afirma Robisco.
Todos estos problemas vienen generados “por el descontrol económico que tiene Page y de su mala gestión económica que está castigando y perjudicando, una vez más, a los castellano-manchegos”.
El portavoz adjunto del Grupo Popular afirma también que “el socialista Page ha vuelto a engañar a los castellano-manchegos” porque ha firmado “una ley de transparencia pero luego no facilita los datos más importantes
En este sentido destaca que “en los hospitales de Cuenca, Toledo y Guadalajara están escondidas las certificaciones de obra y los proyectos que van a llevar a cabo. Lo único que se ve es que está todo parado, no hay obras y no se ejecuta la inversión prevista”.
En definitiva “con Page, en Castilla-La Mancha tenemos hoy menos transparencia, menos rigor, falta de ejecución del presupuesto y además engaños.

