Setenta y cinco empresarios y directivos de la provincia de Toledo aprenden a ver oportunidades donde otros no las ven con el seminario “Top Dirección” sobre liderazgo, coaching y habilidades directivas, inaugurado en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).
El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, participaron en la apertura de este seminario junto a su ponente, Francisco Javier González Galán, experto consultor en multinacionales, conferenciante internacional, escritor y actual director para América Central de la Academia de Neurociencias y de la Educación.
El objetivo es ayudar a los empresarios y directivos para que aprendan a construir su liderazgo personal en sus empresas y también su modelo de negocio partiendo de su propia diferencia, es decir, de aquello que les hace únicos como personas y como empresas.
Madruga y López-Casero destacaron lo acertado del título del seminario, “¿Cómo ver oportunidades de ventas donde otros no ven nada?”, ya que “a partir del mismo se puede saber lo que poseen aquellas personas y directivos que consiguen resultados diferenciadores con respecto al resto y conocer las claves para dejar de ser invisible y dejar un huella imborrable en el mercado”
Ambos subrayaron que “a través de este seminario, empresarios y responsables de equipos podrán identificar y desarrollar todas estas habilidades y compartirlas con sus equipos diferenciándose del resto de forma sencilla y dinámica, implementando una nueva forma de gestionar y liderar, así como de afrontar los retos en sus empresas”.
“Se trata de una nueva manera de enfocar nuestra mente para liderar nuevos cambios”, señalaron.
Según Madruga, “queremos trasladar a nuestras empresas todos aquellos conocimientos que las grandes empresas tienen, porque se lo pueden permitir, pero en formato de pequeña empresa, precisamente con un consultor de esas grandes compañías, para adaptarlo a las pymes”.
El secretario general de Fedeto agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su permanente apoyo a las actividades de la Federación y consideró este seminario “un éxito total y absoluto”.
Dirigir es liderar personas
Por su parte, López-Casero destacó que “dirigir no es mandar, es mucho más: es liderar personas, saber tomar microdecisiones que van a construir el futuro de las organizaciones día a día, y cuando más acertadas sean esas decisiones mejor les irá a las personas y también a esa organización”.
Asimismo, añadió que “para una organización como la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, muy implicada en el desarrollo de nuestra tierra y que cree en el mucho talento existente, la colaboración en estos seminarios de la mano de las organizaciones empresariales y con ponentes de excepción, es una gran responsabilidad, además de una gran oportunidad y un lujo”.
En sintonía con ellos, González Galán resumió el programa del seminario en los siguientes puntos: “El poder de la observación, ¿cómo nos podemos llevar lo máximo en una reunión/formación?, ¿cómo hacer de su actitud una actitud magnética y positiva para los demás?, ¿cómo conseguir que la gente haga cosas sin pedírselas?, ¿cómo ser personas únicas y específicas y no genéricas? y ¿cómo conseguir que la gente haga cosas sin pedírselas? así como “el poder de las palabras para empezar a ver oportunidades donde antes no se veían”.
En resumen, dijo, “dar herramientas tangibles a los empresarios para aplicarlas a la dirección de equipos y al mercado”.
Alto nivel formativo
Los seminarios “Top Dirección” son un servicio exclusivo de alto nivel formativo fruto de un convenio marco de colaboración entre la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, de manera coordinada con las organizaciones empresariales provinciales de la región.
Hasta la fecha han beneficiado a 2.850 empresarios y directivos de la región.
Se trata de la sexta edición de este ciclo formativo, que se celebrará durante el mes de diciembre y el primer trimestre de 2017 en las sedes de las distintas organizaciones empresariales.
Más del 95 por ciento de los asistentes a los “Top Dirección” viene valorando de forma muy positiva esta oferta formativa que CECAM puso en marcha de forma pionera por primera vez en 2009, para hacer llegar a los empresarios formación de la más alta calidad de la mano de los mejores ponentes, sobre materias especialmente interesantes para ellos, con vistas a favorecer el desarrollo de sus empresas.

