miércoles, 17 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cultura

Llega la primera confirmación para Estival Cuenca 2017: Luar na Lubre

Por Liberal de Castilla
lunes, 12 de diciembre de 2016
en Cultura
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
LUAR NA LUBRE
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La oficina de Luar na Lubre ha confirmado en los últimos días algunas de las citas que compondrán su gira de celebración de su treinta aniversario. Así, la mítica banda gallega, que ha editado diecisiete trabajos, ha vendido más de trescientos mil discos y ha ofrecido más de mil conciertos en treinta países, celebrará sus treinta años de trayectoria en Estival Cuenca el jueves 6 de julio de 2017. El concierto, que se celebrará en el Parador de Cuenca y será la velada folk del ciclo conquense, también contará con los taranconeros Zas!!! Candil Folk, un conjunto clásico en el festival.

LUAR NA LUBRELa agrupación, formada por Bieito Romero, Paula Rey, Antía Ameixeiras, Patxi Bermúdez, Pedro Valero, Xavier Ferreiro y Xan Cerqueiro ha sido premiada con nueve Premios de la Música concedidos por la Academia de las Artes y de la Música, y con dos discos de oro por superar las cincuenta mil copias vendidas en dos trabajos. Para celebrar sus treinta años en los escenarios, han grabado un nuevo CD con canciones no habituales imbuidas en una nueva atmósfera y realizarán una gira mundial por diversos escenarios, países y ciudades.

Luar na Lubre (en gallego, luna llena sobre el bosque sagrado de los druidas celtas) disfrutará de la luna llena de julio en Cuenca en un concierto para menos de 500 personas que se celebrará con vistas a las Casas Colgadas y a la Hoz del Júcar, además de la ya tradicional selección de pinchos elaborados por el chef del Parador. Los gallegos son, hoy por hoy, una de las bandas referenciales en el folk gallego e internacional. El grupo pretende que en Galicia predomine su cultura aunque no rechaza influencias que mejoren su propuesta sin deturpar el carácter central de su proyecto.

Su línea musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega que se tiene revelado determinante en sus propias composiciones.

Con respecto a Zas!! Candil Folk, combinan la música tradicional de Tarancón y comarca  con toques de swing, blues, ska, samba y blues. En fechas recientes publicaron su primer disco,-  compuesto por doce canciones, cuatro populares y ocho pertenecientes al cancionero de Luis Rius Zunón.

Estival Cuenca se celebrará presumiblemente entre el 28 de junio y el 8 de julio de 2017. La dirección del festival tiene prácticamente cerrada la programación de la que será su sexta edición. De esta manera, se espera poder conseguir los apoyos necesarios y llevar a cabo una propuesta ambiciosa y variada en la que tratarán de continuar avanzando y subrayando el carácter internacional del ciclo. También se intentará continuar apoyando a las agrupaciones conquenses y subrayar su carácter interdisciplinar, solidario e inclusivo, además de incluir nuevas y atractivas actividades.

En definitiva, el ciclo continúa buscando nuevos patrocinadores y colaboradores y espera poder contar y ampliar el apoyo y el sustento de sus patrocinadores de 2017: Ayuntamiento de Cuenca, UIMP, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, UCLM, Fundación Globalcaja, AIE, Diputación de Cuenca, Parador de Cuenca, La Huella de los Elefantes/La Edad de Oro y Trivio. Además, cuenta con una nutrida lista de colaboradores y medios oficiales.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Guadalajara, nueva sede internacional para la gimnasia

Guadalajara, nueva sede internacional para la gimnasia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com