La campaña solidaria “Un belén contra el cáncer infantil”, promovida por la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo con el fin de recaudar fondos en contra de la enfermedad, continúa sumando apoyos.
Según informa el secretario de la Hermandad, José Andrés Sevilla, los dos grandes equipos de la capital conquense, la Unión Balompédica Conquense y el Balonmano Ciudad Encantada, se han unido a la misma merced a un acuerdo de colaboración alcanzado entre la Hermandad y ambos clubes.
Además de la colaboración económica, los equipos preparan una pancarta que mostrarán en uno de sus partidos y que servirá para dar a conocer la campaña de recogida de fondos, aumentando de este modo la difusión con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas. Ambos equipos visitarán el belén del Resucitado el próximo 13 de diciembre a las 20:15 horas.
La Hermandad ha difundido en redes sociales dos carteles, en los que anuncian la colaboración de la Balompédica y el Ciudad Encantada, así como la fecha de bendición y apertura oficial del belén. Será el próximo miércoles, 14 de diciembre, a las 20:30 horas y en la iglesia de San Andrés.
La campaña “Un belén contra el cáncer infantil” estará activa durante toda la Navidad y a ella se han unido todos los participantes en la Ruta de los Belenes de la JdC, entre otros. La Hermandad del Resucitado ha llegado a acuerdos con las fundaciones Juegaterapia (para el proyecto “El jardín de mi hospi”) y Oncohematológica Infantil de Madrid, entidades que recibirán los fondos recaudados.
