La Diputación de Cuenca va a poner en marcha un sitio web para fomentar y canalizar las adopciones de animales custodiados en el albergue provincial, unos 120 aproximadamente.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Atención al Municipio, Paloma García Casado, quien ha recordado que desde hace unas semanas la institución provincial se hace cargo de la gestión del albergue de animales, tras rescindir el contrato con la última empresa adjudicataria, por incumplimiento de los acuerdos.
Así, en estos momentos se está encargando de la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como del vallado y adecuación del entorno, para que esté en las mejores condiciones.
También está regularizando el acceso al albergue de personas y voluntarios para tener un registro y se trabaja también en la puesta en marcha de un sitio web para regularizar y sobre todo fomentar las adopciones.
El objetivo, según García Casado, es que los perros abandonados del albergue provincial puedan volver «tener un destino y sean felices».
En este sentido, ha destacado la colaboración con la que están contando por parte de las protectoras de animales de Cuenca.

