viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Sociedad Breves

Sigüenza se manifiesta contra la violencia de género

Por Liberal de Castilla
viernes, 25 de noviembre de 2016
en Sociedad Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
MinutoSilencio
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Como cada año, la ciudad de Sigüenza ha manifestado hoy su repulsa contra la violencia de género como viene haciendo ya desde el año 2002, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, hoy, se ha llevado a cabo una concentración en la sede del Centro de la Mujer de Sigüenza, localizada en edificio de El Torreón, para recordar, con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto, a todas las mujeres que durante este año han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas con el fin de sensibilizar sobre este problema social que afecta al conjunto de la población.

minutosilencioHa sido la teniente alcalde de Sigüenza, Eva Plaza, quien ha dado lectura al siguiente manifiesto:

Imagina un mundo sin violencia hacia las mujeres. Un mundo de convivencia respetuosa, donde las diferencias no impliquen desigualdades.  Con nuestra presencia hoy aquí, nos hacemos eco del lema elegido este año por el Instituto de la Mujer de Castilla–La Mancha.

En 1999, Naciones Unidas consolida oficialmente el 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, como símbolo y recordatorio para luchar contra esta lacra social.

Desde entonces se han producido importantes avances. Las leyes y los recursos existentes intentan promover la  igualdad de derechos  y la protección de las víctimas

Sin embargo, el machismo que aún persiste en nuestra sociedad, que genera y perpetúa discriminaciones sexistas, sigue produciendo víctimas mortales.

En lo que va de año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex – parejas. Sus hijos e hijas se suman al listado de víctimas directas de esta violencia y, en algunos casos desgarradores, les son arrebatadas sus vidas como venganza hacia sus madres.

Otro dato escalofriante revela que cada vez la violencia se manifiesta antes, en parejas jóvenes, adolescentes. En quienes son el futuro de nuestra sociedad. Una sociedad que sólo podrá ser libre, si educamos en valores de igualdad y respeto.

Las políticas de igualdad de las Administraciones Públicas diseñan los caminos para romper con este tipo de discriminación y de violencia, pero sólo el compromiso de cada uno de nosotros logrará un cambio real.

Gracias por estar hoy aquí manifestando públicamente un rotundo ‘No a la violencia de género’. Vamos a participar de este momento de reflexión, compartiendo un mensaje de sensibilización en este tema, pero antes, en señal de repulsa contra los crímenes machistas y en recuerdo a las víctimas, guardamos un minuto de silencio.

Después del minuto de silencio, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Charo Toro, ha agradecido el trabajo diario del Centro de la Mujer de Sigüenza, “es una suerte contar con sus profesionales aquí en Sigüenza”, ha hecho una llamada de atención a la conciencia ciudadana, para “entre todos, no dejar ni un solo caso”, y ha recordado los servicios que presta el Centro en este sentido a todos los ciudadanos. Además, dos miembros de ONCE han recordado que una parte de los beneficios de la venta del cupón van a dedicarse a la lucha contra la violencia de género.

Por otro lado, el Centro de la Mujer de Sigüenza ha comenzado ya con el programa de coeducación en valores de igualdad y prevención de la violencia de género en el colegio Sagrada Familia con los cursos de 3º y 4º de la ESO, que se extenderá, a distintos niveles a todos los centros educativos de la ciudad. Por último, próximamente tendrá lugar una jornada de reflexión para agentes mediadores que trabajan con mujeres y pueden ser la vía para detectar posibles situaciones en las que estén viviendo este tipo de violencia.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Lola Merino: ‘La Violencia de Género es la máxima expresión de desigualdad y el mayor atentado contra la dignidad de la mujer’

Lola Merino: 'La Violencia de Género es la máxima expresión de desigualdad y el mayor atentado contra la dignidad de la mujer'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com