Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado esta mañana en el ‘II Networking Empresarial y Financiero’ organizado por CEOE CEPYME Cuenca en el Parador de Turismo de la ciudad, donde la entidad presentó su oferta de productos y servicios a las más de 70 empresas congregadas en este evento.
El director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior, participó en el encuentro para dar a conocer los diversos productos y servicios que ofrece la entidad al colectivo empresarial destinados a la creación, desarrollo y ampliación de sus áreas de actividad, a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.
Durante su intervención, Higinio Prior aludió a los diversos convenios financieros que la entidad mantiene con Cecam y las diferentes organizaciones empresariales provinciales, como el que suscribió en febrero con CEOE CEPYME Cuenca, por el que la cooperativa de crédito habilitaba líneas financieras por importe de 60 millones de euros para dar crédito a los cerca de 1.800 socios de la patronal. En este sentido, resaltó que se trata de un convenio muy demandado por los asociados por la amplia gama de productos que posee, desde crédito para la inversión, cuenta de créditos personales, anticipo de nómina o uso de tarjeta, entre otros, y por las condiciones muy competitivas que presenta.
También aludió al compromiso y vocación de Caja Rural Castilla-La Mancha por atender los requerimientos del sector, generador de riqueza y empleo, y a la amplia red de oficinas, 37 en la provincia conquense y más de 370 en todo su ámbito de actuación, que atienden las necesidades de los empresarios.
Características del evento
El II ‘Networking Empresarial y Financiero’ de CEOE CEPYME Cuenca ofrece nuevas oportunidades de negocio a las empresas, permite contactar con proveedores y acerca diferentes opciones a los empresarios de solicitar financiación.
A la colaboración institucional de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se suma la participación de Caja Rural Castilla-La Mancha para atender a los empresarios participantes y reafirmar su firme apuesta por el sector de la provincia de Cuenca y su compromiso con el territorio.
Estuvieron presentes en este encuentro el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el delegado de la JCCM en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.
Este evento, totalmente abierto a las empresas interesadas, comenzó con un acto institucional en el que las administraciones y entidades colaboradoras se dirigieron a los presentes para darse a conocer.
A continuación tuvo lugar el denominado ‘Elevator Pitch’, en el que los asistentes se presentaron mediante pequeñas discursos a modo de reclamo para captar nuevos clientes, vender sus productos y señalar sus necesidades a los proveedores.
Posteriormente, se realizó un encuentro-café en el que se habilitaron zonas para realizar contactos financieros y cerrar reuniones empresariales.
