El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha lamentado hoy la «gran pérdida» que para él ha supuesto el fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha considerado «una amiga» además de «una gran gestora y alcaldesa».
«Ha sido una gran gestora, una gran alcaldesa de Valencia, que ha impulsado a la ciudad a la modernidad», ha señalado Mariscal, que ha mostrado en declaraciones a Efe su «sentimiento de dolor» y ha dado el pésame por la muerte de Barberá a sus familiares, amigos y al PP.
Mariscal ha recordado la presencia de la senadora en la ciudad conquense durante las campañas electorales de 2007 y 2011 en la que, ha afirmado, se mostró como «una persona muy cercana y muy querida», pues en las visitas que «hizo al mercado municipal o por Carretería la gente se paraba, la saludaba y la daba abrazos y besos».
En cuanto a su asistencia al entierro de la exalcaldesa de Valencia, Mariscalha abogado por esperar la decisión que tome la familia de realizar esta ceremonia, aunque ha afirmado: «Si hay que ir a Valencia pues yo creo que habrá que ir y estar con ella y con la familia».
