El grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara va a pedir en el próximo pleno que se inicie la rehabilitación para convertir en museo la casa del pintor Carlos Santiesteban, como se estableció en 2003 en un convenio para que sucediera tras la muerte del artista, que ocurrió en 2015.
Santiesteban murió el 25 de marzo de 2015 y más de año y medio después su casa, situada en pleno casco histórico de Guadalajara, está cerrada.
Manuel Granado, concejal del PSOE, ha detallado en rueda de prensa la moción que presentará su grupo al pleno municipal próximo, que incluye consignar en el presupuesto de 2017 al menos 100.000 euros para una primera fase del proyecto de rehabilitación y musealización del inmueble.
Además, el Ayuntamiento de Guadalajara deberá llevar a cabo las medidas necesarias para preservar los bienes muebles de la casa, actualizando el inventario, y elaborará antes del 31 de marzo de 2017 un proyecto de recuperación y musealización del inmueble, incluyendo sus jardines.
Granado ha recordado que los antecedentes del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Guadalajara para convertir el inmueble en el que residió Carlos Santiesteban en un museo se remontan a diciembre de 2002.
