miércoles, 24 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

El PP en el Ayuntamiento de Cuenca insta a los socialistas a no alarmar a la población y ejercer una oposición “con cabeza”

Por Liberal de Castilla
miércoles, 23 de noviembre de 2016
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
RP DUSI
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Equipo de Gobierno insta al Grupo Municipal Socialista a que cese de una vez en su empeño por alarmar a la población cada vez que se les hace una propuesta de mejora cualquiera que sea ésta.

Ángel Mariscal.Lo hacen con relación a las últimas declaraciones en prensa en las que los socialistas acusan al primer edil de intentar modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) “desde la opacidad y la falta de negociación”. Una acusación rotundamente falsa, indican los populares, debido a que son plenamente conscientes de que precisamente se les ha enviado la propuesta de modificación para, una vez estudiada y analizada, sea consensuada entre todos los grupos políticos.

Además, el Equipo de Gobierno muestra su sorpresa cuando ha sido precisamente la oposición la que ha instado a que se lleve a cabo una modificación del ROM, como propuso el PSOE mediante una moción, y tras la finalización del último Pleno Ordinario una vez que se cumplieron ocho horas de duración. Límite establecido de forma consensuada por todos los grupos políticos en la última de las modificaciones realizada este mismo año, y que motivó a que hubiera asuntos del Pleno que se quedaran sin poder ser abordados.

Por eso, exigen al Grupo Municipal Socialista que se centre más en ejercer una oposición constructiva y “con cabeza” y estudie y debata este tipo de asuntos en la reunión que hay prevista entre los portavoces de los cuatro grupos políticos municipales, y no acudiendo a los medios de forma rauda y veloz para poner el grito en el cielo e inquietar a la ciudadanía nada más tener en su poder cualquier tipo de información que les llega de manos del Equipo de Gobierno.

En cuanto a la modificación citada, aclarar que se trata de limitar a 7 minutos la duración del turno previo de explicación del Gobierno municipal de los dictámenes o proposiciones antes de iniciarse el debate formal de los asuntos, que actualmente es ilimitada. Y a 5 minutos la intervención normal de todos los grupos municipales.

Así, la propuesta también contempla la limitación para que cada grupo municipal pueda presentar un máximo de dos mociones y un máximo de 3 ruegos en un Pleno Ordinario. Y añadir entre los Órganos de Participación Ciudadana el Consejo de la Juventud.

Modificaciones que tienen como razón de ser que los tiempos se ajusten a la realidad y permitan abordar todos los asuntos incluidos en el orden del día en un mismo Pleno, además de priorizar y evitar que se presenten mociones sin ningún tipo de transcendencia en la política municipal.

Y recuerdan que el ROM sólo se modificará con el mismo consenso con el que se aprobó.

Tags: Ayuntamiento de Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada

Retenciones de tráfico y cortes puntuales entre las calles Hurtado de Mendoza y Cervantes de Cuenca por obras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com