jueves, 25 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Tecnología

¿Vas a esquíar? Estas aplicaciones te resultarán imprescindibles

Por Liberal de Castilla
martes, 22 de noviembre de 2016
en Tecnología
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
fotonoticia 20161120112933 680
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El frío ya está aquí y la nieve ha venido para quedarse, y es que las principales estaciones de esquí comienzan ya a recibir a los primeros valientes de la temporada de los deportes de invierno, el esquí y el ‘snowboard’. Con todo listo para la aventura, lo único que queda por añadir al ‘smartphone’ son las aplicaciones imprescindibles para sacar el máximo provecho a nuestro viaje.

¿Vas a esquíar? Estas aplicaciones te resultarán imprescindiblesHoy en día es posible conocer de antemano los cambios meteorológicos, el estado de las pistas, localizar a nuestros compañeros si en un momento de despiste los perdemos o, incluso, hacer las mejores fotos en la nieve con un único ‘clic’.

Con toda esta información a nuestro alcance, lo difícil es encontrar cuáles son las aplicaciones más útiles. Por ello, y con ayuda de Wave, te ofrecemos esta recopilación para que puedas escoger la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando nos planeamos un viaje de estas características, nos gusta saber cómo está la nieve, qué tiempo habrá o tener información sobre horarios, disponibilidad u ocupación de pistas. Para ello, en el mercado encontramos aplicaciones que nos solucionarán estas dudas que a todos nos acechan una vez salimos de viaje.

SkiReport.com es una ‘app’ para iOS que ofrece partes de nieve actualizados diariamente de más de 200 estaciones de esquí de todo el mundo. en la misma línea también encontramos Esquiades, con información meteorológica sobre el estado de las pistas y las opiniones de los usuarios para ayudarnos a decidir a cual ir.

Con Ski Tracks, diponible para iOS y Android, se puede registrar todo acerca de la travesía: la velocidad de descenso, la distancia de tiempo transcurrido en las pistas y el registro de toda tu actividad en las bajadas. Lo bueno de la ‘app’ es que además funciona incluso sin cobertura.

A veces coordinarse con el grupo o localizarse durante los descensos resulta complicado. Parar al mismo tiempo todo el grupo de amigos para hacer un descanso, ir a comer o terminar el día, suele ser una tarea complicada. Lo que solemos hacer son llamadas y enviar varios mensajes para saber dónde están y fijar un sitio para quedar, en la mayoría de las veces sin éxito.

Con el objetivo de solucionar este problema, Wave Application –disponible para Android e iOS–, gracias a la geolocalización, permite encontrarse con los amigos en las pistas, ya sea de forma individual o en grupos de hasta diez personas, todo a través de un mapa privado, que además se puede dejar activo durante todo el día de esquí.

Y si surge algún problema, podemos recurrir a Alpify, también disponible para Android e iOS. Se trata de una sencilla ‘app’ desde la que puedes recibir avisos de seguridad de la zona en la que estés y, en caso de tener algún percance, la aplicación se conecta directamente con el servicio de emergencias más cercano a tu ubicación.

Para inmortalizar los saltos y poder presumir ante los amigos con ‘la foto’ de la temporada, encontramos una aplicación muy interesante, llamada Vapp. Con ella podemos hacer fotos sin que se nos congelen los dedos, ya que permite activar la cámara del teléfono con la voz o el sonido que tú prefieras.

Si tienes ya una GOPRO, puedes conectar tu ‘smartphone’ a la cámara colocada en el casco e inmortalizar tus descensos desde el móvil con fotos y vídeos.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Ecologistas defiende que «informes oficiales» del CSN concluyen que Villar de Cañas no es apta para acoger el silo

Ecologistas defiende que "informes oficiales" del CSN concluyen que Villar de Cañas no es apta para acoger el silo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com