La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha celebrado un curso de pastelería salada para seguir formando a estas empresas y sus profesionales, con el fin de mejorar su gama de productos y ser más competitivas.
Esta acción formativa está incluida en el convenio que firmaron la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan y la Diputación Provincial con el fin de seguir dinamizando este sector y mejorar su competitividad.
El presidente provincial, Benjamín Prieto, también visitó a los más de veinte alumnos del curso, encabezados por el presidente de AFEPAN, José Antonio Barón, y les animó a seguir con su importante labor, fundamental para la economía y para dar servicio a las zonas rurales.
Además, el curso ha sido el colofón a la campaña de promoción del pan que se ha realizado del 10 al 23 de octubre y que ha sorteado entre los consumidores de pan tradicional tres premios de dos meses este producto gratis, también incluida en el convenio con la institución provincial.
Curso
El curso se ha realizado durante diez horas divididas, dividido en dos jornadas de cinco horas cada una, en las que los panaderos de la provincia recibieron distinta formación para elaborar productos como saliditos, empanadas o canapés de la mano del maestro panadero Alberto Pérez.
Así, se comenzó el curso con la explicación de la elaboración de quiches o tartas saladas, siguiendo por la realización de masas para cocas, hojaldres para saladitos, empanadas y también snacks salados como pueden ser galletitas y aperitivos.
De una forma eminentemente práctica el maestro panadero realizó con los alumnos canapés, masas panaderas, como pan de molde, de piza o preñaos, así como tratas y brazos salados.
