martes, 7 abril 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Podemos pone condiciones serias a la aprobación de los Presupuestos y se harta de las «políticas de anuncios»

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
martes, 15 de noviembre de 2016
en Región
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
fotonoticia 20161115114006 640
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha presentado junto al diputado David Llorente y a la secretaria de Organización de la formación, María García, una Proposición de Ley denominada Integral de Garantías, sustentada en «tres pilares», como son garantizar vivienda, asegurar suministros en dichas viviendas y poner en marcha un programa de rentas garantizadas.

Podemos C-LMEn rueda de prensa, García Molina ha defendido esta propuesta como una «política integral e integradora», y ha señalado que si esta iniciativa encuentra traducción legislativa y presupuestaria» por parte del Gobierno, solo entonces estarán dispuestos a sentarse a negociar los presupuestos del próximo año en la Comunidad Autónoma.

«Creo que es el Gobierno quien tiene que decidir si se pone de acuerdo con esta iniciativa o si finalmente acepta el ofrecimiento de María Dolores de Cospedal para seguir con esa política de recortes», ha dicho García Molina, en referencia a la oferta enunciada por la presidenta del PP regional en el mes de septiembre para apoyar al Ejecutivo de García-Page tras la ruptura del pacto de investidura de la formación morada.

En cuanto a la garantía de vivienda, «debe de estar vinculada a una ley que garantice que si no se puede evitar el desahucio, al menos la Administración responda con una garantía habitacional».

En segundo lugar, «no solo hay que garantizar la casa, sino que hay que tenerla acondicionada», y esta normativa pretende «que se regule por ley que no se puedan cortar los servicios básicos a una casa». «Y si se tiene que aportar una ayuda específica, que los afectados puedan tener acceso a ella».

Por último, y sobre la garantía de renta, «podría llevar dos itinerarios». Así, se podría satisfacer a través de los planes de empleo impulsados por el Gobierno autonómico, y por otro, para aquellos que no puedan acceder, habría que habilitar la renta garantizada que Podemos lleva reclamando desde el inicio de legislatura.

En este punto, ha recordado la propuesta de su formación de vincular los planes de empleo con la rehabilitación de vivienda pública y la mejora de eficiencia energética, lo cual ayudaría como «efecto multiplicador» a los otros dos pilares de la Ley Integral de Garantías.

CANSADOS DE LAS «POLÍTICAS DE ANUNCIOS»

José García Molina ha incidido en que en su formación están cansados de las «políticas de anuncios» del Gobierno regional.

«En consecuencia y con el ánimo de avanzar en la posibilidad de que nuestra región tenga unos presupuestos en 2017, le decimos al Gobierno que si esta iniciativa, esta ley integral, encuentra traducción legislativa y presupuestaria, estamos dispuestos a sentarnos a negociar los Presupuestos», ha abundado.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Javier Parrilla denuncia  que el Gobierno de García-Page “se ha olvidado por completo” de la Alcarria conquense

Javier Parrilla denuncia que el Gobierno de García-Page “se ha olvidado por completo” de la Alcarria conquense

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com