Tarancón se ha convertido por séptimo año consecutivo en la capital regional de la artesanía de los bolillos con la celebración este sábado en el Recinto Ferial de la localidad del Encuentro Regional de Encaje de Bolillos, en el que se han dado cita en torno a 700 personas procedentes de distintos puntos de Castilla-La Mancha y de la comunidad vecina de Madrid.
Una cita muy especial a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien gha felicitado a la Asociación Arco de la Malena por apostar por este tipo de eventos, que contribuyen a mantener vivo el encaje de bolillos, una tradición muy arraigada en nuestra tierra. Es por ello que les ha animado a continuar con este Encuentro Regional, que ya está más que consolidado y tiene su lugar preferente en el calendario de los amantes de esta técnica.
Durante esta jornada los cientos de participantes intercambian experiencias y trucos en torno a una pasión común: el encaje de bolillos, a la vez que tienen la oportunidad de practicar públicamente este trabajo artesanal, que cada vez tiene más adeptos. A ello se suman las decenas de stand con artesanía textil instalados en el Recinto Ferial y un taller de iniciación a los bolillos, sin olvidar el sorteo de regalos.
En definitiva, una jornada marcada por la convivencia y en torno a algo tan tradicional como el encaje de bolillos.
