lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

Romero pide responsabilidad a las fuerzas constitucionalistas para aprobar cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado

Por Liberal de Castilla
viernes, 11 de noviembre de 2016
en Actualidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
IMG 20161111 WA0007
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha pedido responsabilidad a las fuerzas constitucionalistas para aprobar, cuanto antes, los Presupuestos Generales del Estado.

Rosa RomeroDurante una entrevista en la cadena SER, Romero ha subrayado que la aprobación de los Presupuestos para 2017 son una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que de ellos dependen los presupuestos de las comunidades autónomas y cuestiones tan importantes como la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales. Además, ha destacado que Europa nos pide cumplir con nuestros compromisos cuanto antes, de ahí la urgencia en la aprobación de los presupuestos, pues se podrían bloquear fondos europeos de los que dependen sectores clave para la economía de nuestro país como la agricultura y la ganadería.

Preguntada sobre la Sesión de Investidura, Rosa Romero ha indicado que pudimos ver “a un presidente responsable, a un hombre de Estado abierto al diálogo y con talante conciliador”. Para él, según la vicepresidenta tercera del Congreso, era fundamental garantizar la gobernabilidad de España y no ir a unas terceras elecciones.

Romero también ha aprovechado para responder a la diputada socialista Isabel Rodríguez, que echaba en cara al PP que Pedro Sánchez no pudiera ser presidente del Gobierno, y ha indicado que “no ha dicho la verdad”. Está convencida la vicepresidenta tercera del Congreso de que el verdadero plan de Sánchez era pactar con Podemos, con Ciudadanos y con los independentistas, una realidad que ha sido confirmada recientemente. Además, le ha recordado que fue el PP el que ganó las elecciones el pasado mes de diciembre, el que las volvió a ganar en junio y el que, por lo tanto, debía formar Gobierno.

Y en ese Gobierno que finalmente se ha podido formar tras diez meses perdidos, Rosa Romero ha destacado la presencia de María Dolores Cospedal como ministra de Defensa “una persona de gran valía, con una trayectoria profesional y política brillante”. Está convencida que su designación es motivo de orgullo para todos los castellano-manchegos.

LAMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL SE HAYA CONVERTIDO EN UN “CIRCO”

En otro orden de cosas, Rosa Romero ha lamentado que el Ayuntamiento de Ciudad Real se haya convertido en “un circo”. Le da mucha pena ver en qué se está convirtiendo el Ayuntamiento de Ciudad Real y el “espectáculo bochornoso” que ofrecen, día sí y día también, PSOE y Ganemos.

Considera Romero que no hay otra institución en esta provincia que esté haciendo “tantas barbaridades, con continuas faltas de respeto a la institución y a los ciudadanos y creando comisiones sin otro contenido que no sea buscar cómo y de qué manera desprestigiar la imagen de Rosa Romero”.

Según ha manifestado, “ningún político se puede sentar en un sillón pensando que va a juzgar a la anterior alcaldesa, porque juzgar solo juzgan los jueces”. Además, ha recordado que al PP no se le ocurrió hacer algo parecido tras el Gobierno del PSOE.

Romero ha instado al actual equipo de Gobierno a acudir a los juzgados si cree que algo se hizo fuera de la legalidad y ha lamentado las ganas de “enredar” de PSOE y Ganemos. Asimismo, ha recordado que se han encontrado con 5 millones de euros de superávit gracias a la gestión del PP y más de 10 millones del pago del IBI del hospital que reclamó el PP y que el PSOE no apoyó. Espera que esa buena situación económica repercuta en una bajada de impuestos a los ciudadanos, que es lo que ella ha deseado siempre.

Por último, la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados ha lamentado el fallecimiento de Francisco Nieva del que ha dicho que ha sido “toda una institución en el mundo de las letras y motivo de orgullo para la provincia de Ciudad Real”. Además, ha dado el pésame, en nombre del PP, a la familia.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Gobierno regional y Universidad de Alcalá investigarán el uso de herbicidas ecológicos en los márgenes de las carreteras

Gobierno regional y Universidad de Alcalá investigarán el uso de herbicidas ecológicos en los márgenes de las carreteras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com