viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara provincia

Emotivo acto de clausura del taller de empleo del Programa Recual 2023 en Cabanillas

Por Liberal de Castilla
martes, 31 de octubre de 2023
en Guadalajara provincia
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Emotivo acto de clausura del taller de empleo del Programa Recual 2023 en Cabanillas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Los ocho alumnos y alumnas trabajadores que lo han completado en el último semestre recibieron sus diplomas y certificados de profesionalidad

 

Emotivo acto de clausura del taller de empleo del Programa Recual 2023 en CabanillasEl salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la mañana de este martes 31 de octubre el acto de clausura del taller de empleo del programa regional «Recual», desarrollado en Cabanillas del Campo a lo largo del último semestre. En el acto, los ocho alumnos y alumnas / trabajadores que han cursado esta edición del Recual pudieron recibir sus diplomas y certificados acreditativos, de manos de los concejales del área de Empleo del consistorio, Abigail Cordero y Javier Inés, así como del director y la docente que han impartido esta edición del taller, Jacinto Moreno e Itziar Marín.

Esta última edición del «Recual» comenzó a desarrollarse en Cabanillas el 3 de mayo de 2023, con una formación especializada en «Atención y apoyo a personas dependientes». Se trata de una iniciativa que ha facilitado a los dos hombres y seis mujeres que la han completado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, en la familia «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», y todo ello a través de un sistema de formación bonificada, mecanismo con el que los alumnos y alumnas, al tiempo que reciben los conocimientos, pueden cobrar un salario.

Cabe recordar que estos talleres del «Recual» son cursos que financia la Consejería de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de subvenciones que concede a los ayuntamientos cuyos proyectos son elegidos. El Ayuntamiento cabanillero lleva ocho años seguidos acogiéndose, y en este 2023 ha sido la primera vez que en Cabanillas el taller ha incidido en este mundo de la atención a la dependencia, que tiene una gran demanda de trabajadores.

En el acto de clausura la concejala de Empleo Abigail Cordero felicitó a las ocho personas que han culminado el proyecto, destacando el excelente ambiente de colaboración que han establecido como grupo, así como la alta empleabilidad que tiene esta formación. Cordero destacó el hecho de que esta misma semana algunas de las personas que lo han cursado ya van a comenzar a trabajar en instituciones de cuidado de personas dependientes. La edil confirmó también que el Ayuntamiento de Cabanillas volverá a solicitar el desarrollo de este taller en el próximo año 2024, de nuevo en el ámbito de la dependencia.

También intervino en la ceremonia el director del taller, así como una de las alumnas, que habló en nombre de todo el grupo de compañeros y compañeras. Asimismo, se proyectó un vídeo-resumen de la formación recibida en estos meses, en la que se han combinado clases teóricas (impartidas en el aula homologada del Centro Joven), con prácticas laborales, que se han desarrollado tanto en el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores de Cabanillas, como en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad. El curso se ha completado con multitud de visitas formativas a recursos sociales como residencias de mayores o centros de atención diurna.

Los alumnos y alumnas se han mostrado muy satisfechos del trabajo realizado en este semestre, de la sólida amistad que han trabado, y de las expectativas laborales que les abre esta formación, haciendo hincapié en la alta calidad de la formación recibida, y en la capacidad de trabajo del director del taller y la docente.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El PP no se lo puede creer La directora de CMM insiste en afirmar que los periodistas no contrastan la información

El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Carmen Amores como directora general del Ente Público Radio Televisión de Castilla La Mancha

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com