El Partido Castellano (PCAS) ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha que retire de Guadalajara los nuevos carteles que ha instalado en las principales vías de entrada a la provincia, en los que puede leerse «Bienvenidos a la tierra del Quijote».
Según el PCAS, dichos carteles «resultan ofensivos, poco útiles y excluyentes» puesto que, a su juicio, «existen elementos singulares de Guadalajara con los que realzar su patrimonio y que en absoluto entran en conflicto con la raigambre cultural de Castilla-La Mancha». «Estos paneles que acaban de instalar suponen una provocación para las gentes de Guadalajara y por tanto el PCAS pide que sean reemplazados por otros en los que la provincia se sienta identificada y orgullosa», añaden.
Así, el PCAS pide al PSOE de Castilla-La Mancha que «desista en llenar la provincia de Guadalajara de paneles, monolitos y otros elementos exóticos y dedique los miles de euros que tienen previstos gastarse en cosas más útiles como, por ejemplo, terminar el hospital provincial, con el que a buen seguro ciudadanos y turistas agradecerán tener unas instalaciones mejor dotadas y preparadas para toda la población que hoy en día vive en Guadalajara

