miércoles, 17 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Antonio Cerezo y María Jesús Algarra brillan en la VIII Marcha Trail de Santa Cruz de Moya

Por Liberal de Castilla
miércoles, 18 de octubre de 2023
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Antonio Cerezo y María Jesús Algarra brillan en la VIII Marcha Trail de Santa Cruz de Moya
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Santa Cruz de Moya vivió el domingo 15 de octubre la VIII Marcha de Trail, décimo cuarta prueba del VII del CIRCUITO DUATLON Y CARRERAS POR MONTAÑA de Diputación de Cuenca.

Con una participación de 55 corredores y con unas condiciones meteorológicas perfectas para practicar las carreras por montaña, una temperatura de 16ºC, a las 10 de la mañana arrancaba la prueba desde la Piscina Municipal del municipio.

Antonio Cerezo y María Jesús Algarra brillan en la VIII Marcha Trail de Santa Cruz de MoyaUn precioso pueblo de nuestra Serranía cuyos habitantes quisieron apoyar a los deportistas y sus familiares y se congregaron desde primeras horas de la mañana para animarlos y disfrutar de esta jornada de deporte en Santa Cruz.

02:02:17 fue el tiempo que necesitó para completar la prueba el ganador absoluto. Y es que  Antonio Cerezo López, del equipo CA VILLARTA, lejos de descansar tras haber corrido y ganado la CP de Honrubia la tarde anterior, se imponía brillantemente. Y es que desde el Km 1, Antonio se puso en cabeza de carrera, impuso un fortísimo ritmo y distanció en varios minutos a sus perseguidores, que ya no lo volverían a ver hasta finalizar la prueba.

Brilló también la experimentada y gran atleta Mª Jesús Algarra que asimismo se alzaba con el triunfo una vez más.

Con un desnivel acumulado de 1.150 metros y picos que superan los 1000 metros de altitud, esta carrera es uno de los recorridos más duros del Circuito, según aseguraban muchos participantes al finalizar.

Este año la Marcha de Trail contaba con una prueba de 21Km con un trazado nuevo, que consistía en una subida de 5,5km al Paraje de Peña Rubia. Y una segunda subida de 6,5Km al Collao Royo. El resto del recorrido discurría por divertidas sendas, con fuertes subidas y bajadas en las inmediaciones de Santa Cruz, para luego transitar por los estrechos callejones de la localidad.

La Prueba de promoción de 11km discurría también por un trazado nuevo, con la dura subida al Pico la Portera y una bajada por el roto y técnico Camino Viejo de Rinconadas a la Olmeda. Finalmente, los participantes afrontaron las duras rampas de la subida al Cementerio, para atravesar el pueblo y llegar a la Piscina Municipal donde estaba situada la meta.

En la Clasificación general, siguieron al ganador, Antonio Cerezo López del equipo C.A. VILLARTA con un tiempo de 2:02:17, Israel Martínez Carpintero, del CORRETRAIL CUENCA 2:06:42 y Luis Ángel Palomares Angulo, del TRAIL MINGLANILLA, con un tiempo de 2:08:31.

En Féminas subió a lo más alto del pódium María Jesús Algarra Algarra, del RUJAMAR ATLETISMO CUENCA, con un tiempo de 2:34:55. La Segunda clasificada fue Noelia Sepúlveda Castillo, del CORRETRAIL CUENCA, con 2:38:34. Y en  tercera posición quedó, Beatriz Chacón Falcón, del CORRETRAIL CUENCA, con 2:54:27.

Una vez llegados a meta todos los participantes, se celebraba la protocolaria entrega de premios, con la presencia del alcalde de la localidad, Virgilio Antón.

Finalizada la prueba, tan solo queda una cita del Circuito. Será el VI 11K Carboneras de Guadazaón Mix Trail y tendrá lugar el domingo 29 de octubre a partir de las 10 horas.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS

 

22K

 

Senior Femenina

1ª CHACÓN FALCÓN, BEATRIZ                       CORRETRAIL CUENCA                   2:54:27.7

Veterana Femenina

1ª SEPÚLVEDA CASTILLO, NOELIA                   CORRETRAIL CUENCA                   2:38:34.1

Master Femenina

1ª ALGARRA ALGARRA, MARIA JESÚS              RUJAMAR ATLETISMO CUENCA       2:34:55.6

Senior Masculino

1º MARTÍNEZ CARPINTERO, ISRAEL                 CORRETRAIL CUENCA                   2:06:42.5

2 º INIESTA TEBAR, ALVARO                         C.A.VILLARTA                             2:47:05.1

3 º DOMINGUEZ GOMEZ, RAUL                       C.A.VILLARTA                             3:02:54.3

Veterano Masculino

1 º CEREZO LÓPEZ, ANTONIO                       C.A.VILLARTA                             2:02:17.5

2 º GARCIA-MARQUINA DIAZ, EDUARDO           C.A REAJO FONTENSE                   2:10:12.6

3º CARRASCOSA MUÑOZ, RICARDO                 PC.ARGUISUELAS CARBONERAS       2:14:58.8

Master Masculino

1 º PALOMARES ANGULO, LUIS ÁNGEL             TRAIL MINGLANILLA                     2:08:31.6

2 º GUADALAJARA LÓPEZ, JULIAN                   CORRETRAIL CUENCA                   2:12:56.1

3 º MARTÍNEZ DOMINGO, JOSÉ MIGUEL           CORRETRAIL CUENCA                   2:13:32.0

 

 

11K

 

Senior Femenina

1º NAVARRO PEREZ, NOELIA                         CD GAMO MOTILLA                       1:26:31.4

Veterana Femenina

1º BOSCH HUERTA, ESTHER                          C.A.VILLARTA                             1:28:45.2

2º LUCAS DE LA CRUZ, LIDIA                         CORRETRAIL CUENCA                    1:30:31.7

Máster Femenina

1º DIAZ HORTELANO, CRISTINA                      CD GAMO MOTILLA                       1:16:55.8

Junior Masculino

1º SUÁREZ MOSET, JUAN AMICUS                   A CORRER                                  1:00:37.0

Sénior Masculino

1º CIFUENTES MOSET, JAIME                         CD ESTILO ALPINO                        1:06:45.8

2º MARTÍNEZ SÁNCHEZ, FEDERICO                  C.A. VILA DE ALAQUAS                 1:16:05.8

3º SAIZ, ALEX CLUB                                     TRIATLÓN META                          1:18:59.5

Veterano Masculino

1º RUÍZ, JOSE MANUEL                                INDEPENDIENTE                           57:26

2º RECUENCO GARCIA, ALBER                       C.A.VILLARTA                            1:01:50.3

3º ZAMARRA RAMOS, RAUL                           INDEPENDIENTE                          1:13:32.1

Máster Masculino

1º TORRALBA LÓPEZ, RUBÉN                         CORRETRAIL CUENCA                   59:30.7

2º LÓPEZ FERRER, DAVID                             5 PICOS TRAIL CUENCA                 1:02:32.0

3º CANO LÓPEZ, JUAN CARLOS                      RUJAMAR ATLETISMO CUENCA        1:03:48.4

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La ‘Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha’, finalista en los premios internacionales de la Fundación ‘Corresponsables’

La ‘Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha’, finalista en los premios internacionales de la Fundación ‘Corresponsables’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com