El pasado mes de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó la moción presentada por Cuenca en Marcha por la que se acordaba que el ayuntamiento de la capital provincial solicite al Ministerio “la restitución del servicio ferroviario entre Aranjuez, Cuenca y Utiel, así como las inversiones necesarias para modernización y mejora de la línea…” Por tanto, Dolz debe dejar de entorpecer con especulaciones y ponerse a trabajar en el mandato del Pleno del Ayuntamiento de Cuenca.
Dolz oculta la verdad, cuando focaliza en un partido político los tres recursos interpuestos contra el cierre de la línea ferroviaria. También esconde Dolz que, entre los pueblos que han recurrido el cierre del servicio público de tren hay alcaldías de distinto signo político y, además, es preciso recordar a los interesados en el planequiscuenca, que en varios ayuntamientos los acuerdos se adoptaron por unanimidad, con los votos de los ediles del PSOE. Asimismo, Dolz es esquivo con la realidad cuando parece ignorar que, organizaciones de carácter sindical y ecologista con implantación en toda España han interpuesto recursos por la incidencia del cierre del servicio público de ferrocarril en la movilidad de Cuenca y de otros territorios. Al respecto, Dolz debería recordar que, como desarrollo de políticas neoliberales, antiecológicas, carentes de criterios de ordenación del territorio y contrarias a los criterios de la Unión Europea, el único partido político que apoya desmantelar el servicio público esencial de ferrocarril es el PSOE.
Por último, desde la Plataforma del Ferrocarril Público y Social de Cuenca se hace notar que es curioso el interés de Dolz por el planequiscuenca y sus macroaparcamientos, ampliamente cuestionados por la ciudadanía de Cuenca. Asimismo, parece curioso el desinterés o falta de trabajo de Dolz para temas municipales como un servicio de autobús digno a la estación de alta velocidad o implantar la Zona de Bajas emisiones.

