El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha pedido que las medidas plasmadas en los distintos acuerdos firmados por la patronal con el Gobierno regional se inicien «cuanto antes».
Nicolás, durante su intervención en la entrega de los XIII Premios Empresariales Cecam, que ha tenido lugar este miércoles en el Teatro de Rojas de Toledo, ha considerado que la firma de estos acuerdos pone de relieve «el compromiso de Cecam con Castilla-La Mancha y los intereses comunes de la región».
Del mismo modo, ha recordado que la Unión Europea «exige a España reducir su déficit, un ajuste de 2,4 puntos hasta final de 2018». «España debe asumir que no debe gastar más de lo que ingresa», ha apuntado, destacando que «cumplir con la consolidación fiscal es una prioridad».
Sin embargo, ha considerado que el recorte del gasto público «no debe afectar a partidas que inciden sobre la productividad de la economía, como la formación o el gasto en I+D+i».
Por otro lado, en lo referente a la entrega de los Premios Empresariales, Nicolás ha mostrado su «admiración» a los premiados y ha considerado que su trayectoria «es un reflejo de su capacidad y debe servir de ejemplo para continuar creciendo y generando nuevas oportunidades».
«Estos galardones son un reflejo de la importancia que hay que otorgar a las pymes y los autónomos que apuestan por esta tierra desempeñando un papel fundamental en la generación de riqueza y empleo», ha comentado.
Los premios han recaído este año en José Luis Navalón, de Salones Ramona (Albacete); Isabel Rodríguez Teruel, de Carburantes Rodríguez Teruel (Ciudad Real); Juan Ramón Guillén, de ACESUR (Cuenca); Lino de Lucas, de Grupo Lino (Guadalajara); y Cipirano Lorenzo, de Camar Agroalimentaria (Toledo).

