El director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Antonio Carrillo, ha hecho entrega este lunes de seis viviendas de protección pública en régimen de alquiler en La Alberca de Záncara y Tarancón.
Carrillo, que ha estado acompañado por el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad y presidente de GIACAMAN, Javier Barrado, y el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito; ha explicado que estas viviendas pertenecen a promociones que fueron paralizadas en 2011 por el anterior gobierno regional y que no se adjudicaron durante los cuatro años del mandato, lo que derivó en un notable deterioro de los inmuebles. Sin embargo, el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en su recuperación y las ha puesto a disposición de los ciudadanos con mayores dificultades para el acceso a la vivienda.
En Tarancón se han adjudicado cuatro viviendas unifamiliares de 90 metros cuadrados y tres dormitorios. Se trata de una promoción de 43 viviendas de protección de las que se adjudicaron 11 en abril de 2016 y otras cuatro este lunes, por las que restan 28 para cuya adjudicación se recurrirá al nuevo registro de demandantes de viviendas pues ya se ha agotado la lista ordinaria de las personas que demandaron estas viviendas en su día.
Por lo que respecta a La Alberca de Záncara se han adjudicado dos viviendas unifamiliares de 87,57 metros cuadrados y tres dormitorios cada una. En este caso es una promoción de 14 viviendas de las que el actual ejecutivo ya ha adjudicado doce, por lo que quedan aún dos, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.
Los precios de estas viviendas, en régimen de alquiler con opción a compra, oscilan entre los 118,26 y 205,85 euros.
