El alcalde Darío Dolz ha entregado hoy los premios del concurso ‘La oca lectora’ que organiza la Biblioteca Municipal de Cuenca desde el curso 2017-2018 para animar a leer a los más pequeños, de manera que los participantes avanzan por un tablero en función de los libros que leen hasta alcanzar la meta final.
Dolz, que ha estado acompañado por el concejal de Educación, Alberto Castellano, y por la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Sonia Isidro, ha entregado estos premios a 19 niños y niñas con edades entre los cinco y los 14 años que han leído en total 124 libros. También han estado presentes la coordinadora de la Red Municipal de Bibliotecas, Olga Muñoz, y el responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Aguirre, Jesús Escudero.
Todos ellos han recibido un diploma y una mochila con varios obsequios, aportadas por la Junta de Comunidades, como reconocimiento por su afición lectora en función de sus gustos con los ejemplares de los que dispone la Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca.


Quiero felicitar a la RACAL por sacar a la luz, de nuevo, la verdad con argumentos científicos, como bien merece nuestra cultura.
Este señor, por el contrario no merece el título de historiador y menos de Cronista Oficial ni de la Ciudad de Cuenca, ni de su pueblo natal. Tampoco la biblioteca de Cañete merece llevar su nombre en vez de el de Elías Canetti, premio nobel de literatura como antes llevaba.