jueves, 18 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara programa más de un centenar de actividades culturales en la ciudad y pueblos anexionados de abril a junio

Por Liberal de Castilla
miércoles, 12 de abril de 2023
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El Ayuntamiento de Guadalajara programa más de un centenar de actividades culturales en la ciudad y pueblos anexionados de abril a junio
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

De abril a junio, el Ayuntamiento de Guadalajara programa más de un centenar de actividades de teatro, música, danza, circo, exposiciones, magia, y numerosas propuestas en los diferentes espacios escénicos de la ciudad; la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ y el museo Francisco Sobrino.

El Ayuntamiento de Guadalajara programa más de un centenar de actividades culturales en la ciudad y pueblos anexionados de abril a junioLa concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha informado esta mañana de su contenido, junto a la directora de la obra de teatro ‘Cruzadas’, María Heredia, obra que se estrena en toda España este viernes, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, dentro del ciclo de teatro Pura Escena, y un elenco de actrices y actores.

Serrano ha puesto en valor “una programación de calidad, para todos los públicos, en todos nuestros espacios, y con artistas de Guadalajara, y del mundo” , y ha destacado las actividades que se van a desarrollar para celebrar el Día del Libro; de la Danza y de los Museos, así como la Feria del Libro, y el resto de la programación.

A lo largo de este trimestre, los vecinos y vecinas de Guadalajara van a poder disfrutar de la representación de grandes obras como ‘La Tinaja’; de Luigi Pirandello; la afamada ‘Ladies football club’, de Sergio Peris-Mencheta; de una edición más del Ágora de la Poesía;  y de los ciclos Música y Más, de divulgación de música clásica; o Guadalajara de Buen Humor.

También habrá circo contemporáneo, musicales, monólogos y teatro infantil, y el último de los conciertos del ciclo Moderno Sonoro, con la actuación de Eva Ryjlen y Piedra de Sangre.

El Ayuntamiento celebrará también los días mundiales del Libro, con actividades organizadas por la Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ y en los pueblos anexionados; de la Danza y los Museos; y del 11 al 14 de mayo, la Feria del Libro en el parque de La Concordia.

De las exposiciones en el Museo Francisco Sobrino, destacan ‘Torner. Geometrías’, con la obra de Gustavo Torner (Cuenca, 1925), uno de los creadores más activos de la España contemporánea, y que podrá visitarse del 19 de mayo al 16 de julio; o ‘La luz en las piedras’, de Alberto Bañuelos, del 26 de mayo al 23 de julio, entre otras.

Guadalajara también disfrutará de la 32ª edición del Maratón de los Cuentos, del 16 al 18 de junio, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil; del Solsticio Folk; el 24 de junio, con las actuaciones de los Hermanos Cubero y ‘Milladoiro’, en el merendero del parque de San Roque y de un Encuentro de fanzines, ilustración y artes gráficas, Turbo, los días 6 y 7 de mayo, en el Espacio TYCE de Guadalajara, con un certamen de arte mural; un maratón de serigrafía o una ‘Cómic Jam Session’, entre otras.

Una programación que también se enriquece con las agendas de instituciones como la Fundación Siglo Futuro; la UNED; el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil;  la Biblioteca Pública del Estado; el Rincón Lento; la Oficina Municipal de Turismo, y el Centro  Ibercaja, que celebra su 30º aniversario.

‘Cruzadas’, este viernes, en el Buero Vallejo

La obra de teatro ‘Cruzadas’, del ciclo Pura Escena, se estrena este viernes en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, dirigida por la molinesa María Heredia,

Heredia ha agradecido poder estrenar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, “en mi tierra”; destacando “la importancia de apoyar a las nuevas generaciones”, y que gracias a esta oportunidad van a tener la oportunidad de representar esta obra en el Buero.

Junto a María Heredia han participado también las actrices Blanca Garcimartín, Raquel Varelano y el actor Alex Villazán. Al témino, la compañía ha representado algunas escenas.

A la rueda de prensa, que ha tenido lugar en la sala Tragaluz, han asistido también la directora general de Cultura, Mª José Fe Trillo, de la biblioteca municipal, Marta Álvarez; y de las escuelas municipales, Candela Vives; así como de otros espacios.

Tags: Actualidad Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Aprobada la convocatoria de 4,95 millones de euros para impulsar la contratación indefinida en la región

Aprobada la convocatoria de 4,95 millones de euros para impulsar la contratación indefinida en la región

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com