Los medios aéreos se han retirado de los trabajos para extinguir el incendio declarado en el término municipal de Enguídanos.

A las 22:32 horas continúan trabajando 8 medios y 31 personas.
Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) en su página web, el fuego, que ha sido detectado a las 15.15 horas por un el 112, afecta a bosque (60% Pinus halepensis y 30% Pinus pinaster).
El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha reconocido que el pueblo está «inquieto y preocupado» por el incendio forestal que afecta.
De Fez ha explicado, en declaraciones a EFE, que el fuego se ha declarado en el término municipal de Paracuellos de la Vega (Cuenca), en la antigua pedanía de Huércemes que hoy es una finca privada, pero el viento que ha estado soplando toda la tarde lo ha extendido hasta Enguídanos y, aunque está alejado del casco urbano, hasta allí llega el olor a humo y «la gente está preocupada».
El regidor ha manifestado que cuando han visto el humo han avisado inmediatamente al 112 y otros ediles y él se han desplazado hasta el lugar del incendio.
Ha mostrado su preocupación por que, tras una tarde de intenso trabajo con los medios aéreos, al caer la noche han quedado los retenes terrestres y «es difícil, sin luz y apoyo aéreo», combatir un fuego al que le queda «un foco que va en dos direcciones».
