viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca provincia

El Plan XCuenca hace aguas en Víllora: su alcalde denuncia que el autobús a Cuenca les deja 40 minutos para realizar gestiones

Por Liberal de Castilla
martes, 28 de marzo de 2023
en Cuenca provincia
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El Plan XCuenca hace aguas en Víllora su alcalde denuncia que el autobús a Cuenca les deja 40 minutos para realizar gestiones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Plan XCuenca hace aguas en Víllora su alcalde denuncia que el autobús a Cuenca les deja 40 minutos para realizar gestionesEl alcalde de Víllora, José Ramón Ubiedo, ha reclamado a la Junta de Comunidades un cambio de los horarios de autobuses que unen el municipio con Cuenca. El también diputado provincial ha pedido “racionalidad” en estos servicios y que “realmente atiendan las necesidades de quien tenga que viajar a la capital conquense y volver al pueblo”. Para Ubiedo es “un auténtico despropósito” que los lunes, miércoles y viernes, quienes tengan que viajar hasta la ciudad para realizar algún trámite administrativo o asistir a una cita médica, “solo dispongan de algo más de 40 minutos para llevar a cabo sus gestiones. Si no lo hace en este tiempo récord, no puede volver a Víllora”. En cuanto a los fines de semana, el último autobús programado desde Cuenca para esta zona de la Serranía Baja ya no llega a Víllora.

Ubiedo remitía una carta hace unos días a la delegación de Fomento de la Junta de Comunidades en Cuenca, en concreto a José Ignacio Benito, explicando la situación y pidiendo los cambios pertinentes en los horarios de autobús. En esta misiva, el primer edil relataba cómo los lunes, miércoles y viernes, el primer autobús que llega a Cuenca desde Víllora lo hace a las 13:52, “un horario poco práctico”. Pero si el viajero quiere volverse ese mismo día al municipio, tendría que salir, de nuevo, a las 14:40 horas, “tras algo más de 40 minutos. ¿Qué se puede hacer en ese tiempo?” se pregunta el alcalde. Pasada esa hora, ninguna expedición llega a Víllora.

Para José Ramón Ubiedo, “si indignante es la poca previsión y utilidad de los horarios de autobús para los vecinos de Víllora, más lo es la contestación de la Junta de Comunidades”. Y es que, en la respuesta a la carta del alcalde, el propio delegado de Fomento, el mencionado José Ignacio Benito, no sólo no plantea ninguna solución a este problema, sino que se limita a recordar a los villorenses los servicios que se prestan los martes y los jueves, “en una palabra, nos limita a viajar solo esos días a Cuenca”. “Tenemos los mismos derechos que cualquier vecino de otros municipios a viajar el día que necesitemos y queramos en autobús, no cuando el delegado de Fomento nos diga. Tampoco tenemos por qué estar condicionados a poder ir a Cuenca y poder volver sólo dos días a la semana. ¿Son estos los derechos y la defensa que se hace del mundo rural, de quienes vivimos en los pueblos? ¿Así lucha la Junta de Comunidades contra la despoblación?”, ha reiterado José Ramón Ubiedo.

El alcalde de Víllora también se refería en la carta dirigida a la Junta a la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia, cerrada desde el pasado mes de julio, “está claro que primero, tendría que haber seguido en funcionamiento y continuaremos luchando para que se reabra y, en segundo lugar, que la sustitución del ferrocarril por autobuses, por el llamado Plan XCuenca, no sólo no ha mejorado la movilidad de los vecinos, sino que la ha empeorado. Queda claro que ha sido una improvisación que ha ahondado los problemas de movilidad que ya existían en nuestros pueblos”, ha concluido José Ramón Ubiedo.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Cuenca recibe más de 1,7 millones de euros del Gobierno de España para empleo rural

Cuenca recibe más de 1,7 millones de euros del Gobierno de España para empleo rural

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com