El Grupo Municipal Socialista ha señalado que “fuimos los primeros en alegrarnos de que la ciudad vaya a recibir 10 millones de euros, sobre todo porque esta subvención procede de un trabajo constante que se viene haciendo desde hace muchos años”, en referencia al dinero que va a recibir la ciudad a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI). Una “importante” cantidad que “esperamos sirva para llevar a cabo proyectos muy necesarios en Cuenca”.
Según explica la portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, en la moción que al respecto presentó el PP en el Pleno de este miércoles se debían otorgar poderes al alcalde y “lo único que nosotros pedimos es que se especificase claramente que dichos poderes eran sólo para aceptar la subvención”. Y es que “a lo que no estamos dispuestos es a dar un cheque en blanco a Mariscal para que pueda hacer lo que le venga en gana”.
El GMS considera que “nuestra petición estaba plenamente justificada, pero pudo más la soberbia del portavoz del equipo de Gobierno”. En este punto, Del Moral ha añadido que “debemos seguir haciendo una oposición constructiva, porque para dar cheques en blanco al equipo de Gobierno ya está Ciudadanos”.
Satisfacción por las mociones aprobadas
La concejala socialista ha valorado también que saliesen adelante tanto la moción que el GMS presentó en solitario para pedir la comparecencia del edil de Deportes, pues “creemos que tiene mucho que explicar, sobre todo en relación con las Escuelas Deportivas Municipales”, como la que hizo en común con Izquierda Unida para la retirada de símbolos franquistas de la Catedral. Sobre este asunto ha dicho que “debe cumplirse la ley, por mucho que le pese al Partido Popular”.
Finalmente, ha hecho referencia a la moción presentada por Ciudadanos, señalando que “somos los primeros interesados en que la prevención de incendios forestales se haga adecuadamente, pero lo que no se puede hacer es traer un documento en el que se mezclan temas y competencias. Quizá M. Jesús Amores debería tener claro lo que corresponde a cada institución antes de lanzar acusaciones de ‘pinzas’ que ni ella misma se cree”.
