viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara provincia

Más de medio centenar de motociclistas reinauguran el circuito de motocross de Trillo

Por Liberal de Castilla
martes, 21 de marzo de 2023
en Guadalajara provincia
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Más de medio centenar de motociclistas reinauguran el circuito de motocross de Trillo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Hacía más de 20 años que el motocross de Trillo no presenciaba tantos saltos, piruetas y carreras por su circuito. La pista, arreglada y renovada durante los últimos meses gracias al trabajo del Club QuéMotos y a la inversión del Ayuntamiento del municipio, fue escenario, el pasado sábado, de una jornada de puertas abiertas en la que participaron cerca de 60 pilotos de distintas edades, categorías y cilindradas, desde amateurs a profesionales, y con una destacada presencia del Moto Club Fontanar, con cerca de 30 socios desplazados. Entre ellos, también grandes nombres de este deporte a nivel nacional como el de David Jiménez, Izan Pascual, Álex Lasheras, Félix Uceda o Hugo Montes, que no quisieron perderse la cita para disfrute del público asistente.

Más de medio centenar de motociclistas reinauguran el circuito de motocross de TrilloA las 11.00 horas comenzaban a rugir los primeros tubos de escape. El día amaneció nublado, y, aunque el sol se dejó ver durante algunos ratos, las nubes finalmente se impusieron como telón de fondo de los saltos de los motociclistas. Pasadas las más de dos horas de rodaje, se celebraba un sencillo acto de reinauguración en el que tomaban la palabra el presidente del Club QuéMotos, Juanjo Bodega, y el alcalde de Trillo, Jorge Peña.

Juanjo Bodega reconocía que era “una satisfacción volver a ver las instalaciones funcionando como lo estuvieron hace dos y tres décadas”. Deseoso de tener el feedback de los pilotos, los primeros comentarios acerca del circuito, esperaba que fuera de su agrado y, sobre todo, les animaba a seguir viniendo. “Esperamos que os haya gustado y os siga gustando, el circuito va a abrir y va a haber un método para reservar, inscribirse y entrenar, que os iremos contando a todos”, detallaba el presidente.

Jorge Peña, por su parte, agradeció en primer lugar el trabajo realizado por el moto club de Trillo, “principalmente a su directiva, porque han trabajado mucho aquí para que hoy pudiera acoger este evento y que todos disfrutáramos de ello; se han pegado unas palizas tremendas con el agua, la luz, para arreglar la pista, la máquina que vino, la arena… Ha sido un trabajo espectacular y por ello quiero que les deis un aplauso”, espetaba el primer edil trillano.

Peña recurrió a sus recuerdos de infancia para explicar al público que cuando era pequeño, el circuito de motocross de Trillo acogía campeonatos de España e importantes torneos, reuniendo a los mejores pilotos del país y atrayendo a numeroso público aficionado. “Tengo una ilusión especial porque vuelva a ser lo que fue en su día. Creo que hoy es un comienzo con las tandas que se están haciendo, pero la idea es que esto vaya cogiendo auge y que se puedan hacer carreras o lo que consideren oportuno sus gestores, que van a ser los miembros del moto club”. Por último, el alcalde agradeció su asistencia a los participantes, a sus familiares desplazados y a los vecinos de Trillo presentes, invitando a todos “a que vengáis aquí siempre que os apetezca”.

Antes de terminar el acto de reapertura, Juanjo Bodega y Jorge Peña descubrieron la placa conmemorativa de la jornada con la ayuda del más joven piloto trillano, el pequeño Martín Bau, que también participó en las tandas en su categoría, proyectando la nueva etapa y el futuro del circuito de motocross de Trillo.

Posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo para, justo después, seguir rodando por el renovado circuito, tandas que se prolongaron hasta más allá de las 17.00 horas. Al término de la jornada, los pilotos abandonaban las pistas de Trillo muy satisfechos tras la experiencia en el renovado circuito, su adecuado estado de humedad y riego y por sus trazadas “de nivel nacional”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Los Libros Viajan por la Provincia lleva la presentación de Mikel Santiago a Arcas con la participación de más de 200 personas

Los Libros Viajan por la Provincia lleva la presentación de Mikel Santiago a Arcas con la participación de más de 200 personas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com