miércoles, 24 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Portada

El cuádruple crimen de Pioz fue obra de un sobrino de la víctima, fugado a Brasil

Por Liberal de Castilla
martes, 4 de octubre de 2016
en Portada
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
fotonoticia 20161004193216 640
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El reciente cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), la pareja y los dos niños que fueron hallados en su domicilio brutalmente asesinados a mediados de septiembre, fue obra de un sobrino del padre de la familia. Su paradero se sitúa en Brasil y está pendiente de detención porque huyó de España a ese país a los tres días de hallarse los cadáveres, un día antes de que se expidiera la orden internacional de arresto.

 Jorge Fernández DíazAsí lo ha señalado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en unas declaraciones en el pasillo del Congreso en las que ha descartado que el móvil fuera un ajuste de cuentas por narcotráfico.

La Guardia Civil, que desde el primer momento tuvo al sobrino como sospechoso, tiene previsto ofrecer este miércoles más detalles en Guadalajara.

Además, fuentes de la investigación informaron a Efe que el individuo es un sobrino del hombre, una persona «violenta» y «emocionalmente inestable» que había convivido en Madrid con la familia.

François Patrick Gouveia, de 19 años, vino a España en marzo a intentar labrarse una carrera como futbolista. El joven tiene un historial violento, pues en 2013 apuñaló a un profesor en el interior de un aula, informa el diario Jornal da Paraíba.

Según declaró al programa de televisión ‘Fantástico’ el padre de la mujer fallecida, el sobrino de Marcos estaba enamorado de su hija y «paseaba medio desnudo por la casa». Ante esta situación, el matrimonio habría decidido cambiar de domicilio.

Medios brasileños aseguran que Patrick testificó de manera voluntaria ante la Superintendencia de la Policía Federal de Paraiba el pasado día 30 de septiembre. El sospechoso incluso se habría sometido a análisis de sangre para cotejar sus ADN con las muestras recogidas por la Guardia Civil en el domicilio donde se produjeron los asesinatos.

El juez cree que esta persona -sobre la que existen «indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos»– abandonó España el 20 de septiembre y añade que existen sospechas de que puede encontrarse en Brasil, según la nota informativa que ha enviado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que ha informado del levantamiento parcial del secreto se sumario.

El juez dictó el 22 de septiembre auto de prisión y una orden de detención europea e internacional contra el supuesto autor, que dejó la vivienda de la familia prácticamente vacía de enseres personales y limpia, previsiblemente con intención de llevarse los cadáveres para que pareciera una desaparición, un plan que por algún motivo no pudo llevar a cabo.

Un hombre con problemas emocionales que pudo perpetrar los asesinatos por un móvil personal que los investigadores de la Guardia Civil de Guadalajara y de la Unidad Central Operativa (UCO) de este cuerpo, que se han hecho cargo de las pesquisas, intentan aclarar.

Durante una noche el supuesto asesino quitó la vida de los cuatro, cortó por la mitad los cuerpos del matrimonio y dejó intactos los cadáveres de los dos niños, de cuatro y un año. Tras el cuádruple crimen, metió los cuerpos en varias bolsas, que fueron halladas después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de una urbanización de Pioz.

El supuesto autor tuvo mucho cuidado de limpiar la casa para no dejar rastro y de desprenderse de ropas y otros artículos de las víctimas. Algo falló en su plan, porque todo parece indicar que pretendía hacer desaparecer los cadáveres u ocultarlos fuera de la casa, pero no le dio tiempo.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Inaugurado un FESCIGU que propone cine para derribar muros

Inaugurado un FESCIGU que propone cine para derribar muros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com