lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

Concluye el programa «Dipuactiva» de Diputación de Guadalajara con sus objetivos cumplidos

Por Liberal de Castilla
lunes, 3 de octubre de 2016
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Dipuactiva en Torre del Burgo 2016
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Con la actuación del grupo de dulzaina «Villaflores» animando las calles de Yélamos de Abajo se ha cerrado la edición de 2016 del programa «Dipuactiva», que ha organizado y promovido la Diputación de Guadalajara a través de sus servicios de Deportes y Juventud, y que ha ofrecido ocio y cultura en 80 municipios de nuestra provincia durante este verano y primeros días de otoño.

dipuactiva-en-torre-del-burgo-2016Desde que el pasado 27 de julio se celebrase en Usanos la primera de las actividades (en concreto la proyección al aire libre de la película americana del género de comedia “Superpoli en Las Vegas”  dirigida por Andy Fickman) se han ido sucediendo los eventos hasta completar los 80 previstos. El diputado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, que ha acudido a diferentes localidades en las que se ha celebrado alguna de las actividades del programa que con éste cumple cinco años,  hace un «balance muy positivo de esta edición» que «en la que se han podido desarrollar todas las actividades programadas y se han hecho además con una buena acogida, como ya constatamos al inicio cuando recibimos muchas solicitudes, lo que nos anima a ir preparando la edición del próximo año con mayor entusiasmo».

En el caso de las películas se han proyectado, además de la citada la de animación «Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio» (USA 2012) dirigida por Steven Spielberg, la americana «Los pitufos2»  basada en la serie de historietas creadas por Peyo (1959) y dirigida de nuevo por Raja Gosnell,  la española «Ahora o nunca» (2015) dirigida por María Ripoll Julià que ha tenido una gran demanda, mientras que «Pixels» de Chris Columbus fue proyectada en los últimos días del programa.

En cuanto a las actuaciones de los grupos de dulzaineros de la provincia, en esta ocasión están participando los grupos «Mahurotos», surgido en el entorno de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial,  integrado por Antonio de Espinosa de Henares, Antonio de Guadalajara, Roberto de Utande (oriundo de) y Manolo de Brihuega; «Kalaberas», surgido también en el entorno de la Escuela de Folklore de la Institución Provincial,  integrado por Pedro de Salamanca, Santiago  de Meco, Ángel de Segovia residente en Sigüenza, Aurelio de Almajano-Soria, Fernando de Cuéllar-Segovia y José Luis de Hiendelaencina (oriundo de), Javi Barrios de El Arenal-Segovia, José Miguel de Hiendelaencina, Miguel Ángel de Soria y Javier de Soria; los «Gaiteros Mirasierra» integrado por Valentín Pérez Pezuela (gaita), Valentín Pérez Sigüenza (redoblante), Diego Pérez Pezuela (gaita), Beatriz Martín Pezuela (gaita), Antonio Garrido González (dulzaina) y Antonio Garrido Cerezo (bombo); y el grupo Villaflores, que ha protagonizado las últimas actuaciones de este programa.

Por su parte, las ocio infantil y juvenil con hinchables o «talleres» para los más pequeños ha cumplido igualmente con su programación inicial. Destinadas en este caso a localidades con menos de 500 habitantes (pedanías incluidas), las actividades desarrolladas hicieron las delicias de los más jóvenes desde las primeras actividades celebradas en Cendejas del Padrastro (finales de julio) o Tortuera y Taragudo (principios de agosto) hasta llegar a mediados de septiembre a Milmarcos y a Hueva.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El TSJCM desestima el recurso del autor del incendio de Poyatos y confirma su condena

C’s Cuenca pide que se elabore un plan municipal para la prevención de incendios forestales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com