sábado, 6 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Martín-Buro denuncia que la soberbia de Page pone en máximo resto a los Ayuntamientos, a los usuarios y a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

Por Liberal de Castilla
jueves, 9 de febrero de 2023
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Martín-Buro denuncia que la soberbia de Page pone en máximo resto a los Ayuntamientos, a los usuarios y a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro ha vuelto a exigir la urgente necesidad de garantizar la cobertura y la calidad del Servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra región, puesto en el más absoluto riesgo por parte de Page y su nefasto gobierno socialista, que asignan una financiación absolutamente insuficiente, teniendo que ser sufragado por los Ayuntamientos y los propios usuarios del mismo. “En un momento en que todos los costes han aumentado de forma absolutamente escandalosa, siendo Castilla-La Mancha la región más inflacionista de España, con 6,8% y donde más se ha encarecido poder vivir, la supervivencia del Servicio está en manos de quienes verdaderamente apuestan por ello y no de quien ostenta la competencia, que es la Junta de Comunidades”, ha denunciado.

Martín-Buro denuncia que la soberbia de Page pone en máximo resto a los Ayuntamientos, a los usuarios y a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio“Y es que, aún más si cabe en éstos duros años vividos, la Ayuda a Domicilio se ha convertido en uno de los servicios más importantes y demandados en nuestra región y, consecuentemente, aumentar la financiación del Gobierno Regional se ha convertido en una cuestión de pura resistencia”, destacaba Martín-Buro.

El vicesecretario de Política Social hacía estas declaraciones en la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Sisante, municipio cabecera de Área de Servicios Sociales para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria. Junto a su Alcalde, Pedro Garde y Martín Lapeña, Teniente Alcalde, han coincido en la importancia de recursos sociales como el Servicio de Ayuda a Domicilio, que da cobertura a muchas personas mayores dependientes, logrando que puedan permanecer en sus propios domicilios gracias a la profesionalidad del personal que les atiende.

A pesar de todas las denuncias que desde los Ayuntamientos, como el de Sisante, los colectivos de trabajadoras y del Partido Popular en Castilla-La Mancha, entre las que se destaca la que se presentaba hace justamente un año, exigiendo que el Gobierno Regional actualizara la aportación económica al coste de la hora de Ayuda a Domicilio, el resultado sigue siendo la soberbia y la indiferencia de Page. Martín-Buro recuerda que, “fue una propuesta que fue rechazada por parte de un Gobierno socialista absolutamente insensible”.

El vicesecretario de Política Social, recuerda que, la última actualización de la aportación de la Junta al coste del Servicio de Ayuda a Domicilio data de 2014. “Desde  aquel año, la aportación del Gobierno Regional se sitúa muy por debajo de los costes reales del Servicio, obligando a los ayuntamientos, de todo signo político, a asumir unos gastos que, en muchas ocasiones no pueden soportar o aportan restándolo a otras competencias que sí tienen obligación de prestar por ley. Resulta absolutamente sonrojante que, con motivo de la inflación, Castilla-La Mancha haya aumentado del orden de los 1.000 millones de Euros en recaudación y siendo Page el segundo presidente autonómico más derrochador, no se haya repercutido, de ningún modo, ni en la sostenibilidad ni en la calidad de ningún servicio en beneficio de los castellano-manchegos.

Martín-Buro ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha, lleva trabajando muy intensamente, de la mano de todos los colectivos, en la modernización del Servicio de Ayuda a Domicilio, convirtiéndolo en un recurso mucho más ágil y flexible a la realidad de nuestros dependientes, de nuestros mayores y de nuestros territorios. “Quisiera tranquilizar a todos los Ayuntamientos, como el de Sisante, porque, en unos meses, bajo el liderazgo de nuestro presidente, Paco Núñez, se devolverá la dignidad profesional y el reconocimiento a un colectivo que, en todo momento y de modo particular en estos años tan duros, se han demostrado ser un recurso absolutamente esencial y fuente de mantenimiento y fijación de población en el mundo rural” ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El alcalde de Villar de Cañas pide a Page que deje ya de manipular y engañar sobre el ATC de Villar de Cañas

Feijóo sobre las declaraciones del alcalde de Villar de Cañas: "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com