La calvicie, alopecia o lo que comúnmente conocemos como caída de cabello afecta a muchas personas, pero en su mayoría, los hombres son los que más la padecen. Esto tiene consecuencias en la autoestima que son importantes de tomar en cuenta. La persona con alopecia se siente inconforme con su imagen, inseguro de sí mismo y desea con vehemencia que su cabello se deje de caer.

En la actualidad, los hombres que padecen alopecia androgénica tienen opciones de tratamientos, los cuales tienen una alta eficacia y son accesibles.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para la caída del cabello que hay en el mercado?
Para los hombres que están experimentando la pérdida de más de cien cabellos al día y que tienen antecedentes de calvicie en su familia, existen alternativas farmacológicas efectivas. Estos pacientes pueden comprar Minoxidil, comenzar a aplicarlo y observar los primeros resultados en pocas semanas.
La alopecia androgénica se manifiesta con una contracción de los vasos sanguíneos que incapacita al folículo, el Minoxidil Viñas podría tener un efecto vasodilatador que beneficia al folículo piloso, permitiendo el crecimiento del pelo de manera adecuada.
Este medicamento se usa de manera tópica, sobre la zona afectada y la estimulación que genera se percibe a los 4 meses de uso continuo, al año aproximadamente se observa el efecto completo. El Minoxidil Viñas no incrementa los folículos capilares, pero retarda la progresión de la calvicie, protegiendo a los existentes.
¿Cómo saber si se tiene alopecia androgénica?
La alopecia androgénica es una condición genética, en la cual los cambios hormonales afectan a los folículos pilosos. No hay una edad estipulada o específica que determine la condición, sin embargo, las probabilidades de que se presenten a partir de los 25 años son mayores y estas, a su vez, logran estabilizarse llegando a los 40 años de edad.
Si los tíos maternos o los hermanos de la abuela de un hombre han sufrido calvicie, es muy probable que su pérdida de pelo se deba a la alopecia androgénica. Pero por suerte, esta condición se puede tratar con Minoxidil Viñas.
De todas maneras, es importante resaltar que todas las personas, sin importar su género o edad, pierden cabello. También puede ocurrir que la pérdida de pelo se deba al estrés, en cuyo caso hay que tomar medidas para reducirlo.
Otra razón que lleva a la pérdida de cabello es la ingesta de algunos medicamentos. Entonces, se define tal condición como un efecto secundario. Otras causas pueden ser algunas enfermedades autoinmunes.
Consejos para los pacientes
- Es muy importante que un especialista determine el origen de la caída de cabello, ya que es esta información la que permitirá decidir qué tipo de tratamiento será el más efectivo.
- Es muy necesario que se investigue la historia familiar en cuanto a la calvicie. Particularmente la línea materna, puesto que los genes de la alopecia androgénica se transmiten por esa línea.
- También es importante determinar cuántos pelos se pierden en un día. Para eso hay que dormir sobre una almohada muy limpia y blanca, al levantarse hay que contar los pelos. A eso hay que sumar los que se caigan a la hora de la ducha, los que queden en el peine y al sacudir la ropa. Si llegan a ser cien, es un hecho que se está sufriendo de caída del pelo.
- Si el médico recomienda Minoxidil Viñas, hay que aplicarlo con mucha disciplina y sabiendo que los resultados no son inmediatos. Esto se hace colocando el producto con los dedos y haciendo un masaje para favorecer la absorción.
- El Minoxidil Viñas no se debe aplicar sobre heridas abiertas, piel irritada o con lesiones. Si se tiene el cuero cabelludo en esas condiciones, es necesario consultar con el dermatólogo para solucionarlo.
- Si se sufre de hipertensión arterial hay que tener un control médico apropiado al respecto, en caso de usar Minoxidil Viñas.
- Si se observan efectos secundarios, lo más recomendable es acudir al especialista.
Lo más importante es que el paciente consiga mejoría en su condición y su pelo crezca sano y fuerte por mucho tiempo.

