sábado, 7 febrero 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Economía

Future Space se instala en Cuenca para ayudar en la transformación digital y el análisis de datos a empresas y administraciones

Por Liberal de Castilla
viernes, 7 de octubre de 2022
en Economía
Tiempo de lectura: 4 minutos
0 0
0
Future Space se instala en Cuenca para ayudar en la transformación digital y el análisis de datos a empresas y administraciones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Future Space empresa referente en el sector de las nuevas tecnologías y la transformación digital ha llegado a Cuenca con el fin de ayudar en estos aspectos tanto a las empresas como a las administraciones de la provincia.

Future Space se instala en Cuenca para ayudar en la transformación digital y el análisis de datos a empresas y administracionesLa compañía ha presentado oficialmente sus instalaciones ubicadas en pleno centro de la ciudad, en la calle Hurtado de Mendoza 1, con un fuerte respaldo institucional y también de distintas empresas interesadas en conocer su labor.

Future Spaces es una empresa de tecnologías de la información que ayuda a empresas y administraciones en los procesos de transformación digital y cuentan con soluciones para el análisis de datos y de la información, con especial énfasis en el mundo del Big Data y la Inteligencia Artificial.

En este momento la empresa tiene empleadas a cerca de quince personas para desarrollar estos proyectos, la gran mayoría conquenses formados en este sector que han encontrado acomodo en la ciudad y que antes tenían que buscar el futuro en grandes ciudades como Madrid. Así, llega a Cuenca una empresa que apuesta por la creación de empleo en la ciudad, desarrollando una serie de trabajos cada vez más necesarios para las empresas que necesitan de esta transformación digital para seguir adelante.

Además, Future Space trabaja de la mano de la Escuela Politécnica de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad como el Pedro Mercedes donde acompañan a sus alumnos en la formación práctica de sus estudios y su primera incorporación al mercado laboral.

En este sentido, esta compañía ha tenido una fuerte implicación con los estudiantes y sus formadores, participando en charlas y distintas actividades dentro de los centros donde se forman estos alumnos para que vean sus posibles salidas profesionales.

De hecho, por los programas de formación de becarios de esta empresa han pasado desde su puesta en marcha, en otoño de 2019, ocho alumnos que luego se han incorporado a su plantilla, la gran mayoría en Future Space Cuenca, menos algunos que han solicitado desarrollar su actividad en las oficinas de Madrid.

Future Spaces en Cuenca se constituyó el 12 de julio de 2019 y en septiembre comenzaron a formar alumnos con una duración de un mes, abriendo la oficina en octubre de este mismo año, pero debido a la pandemia la inauguración ha tenido que retrasarse hasta septiembre de 2023 con el fin de cumplir con las más estrictas normas de seguridad.

Inauguración

La inauguración de las oficinas de Future Space en el centro de Cuenca ha supuesto un completo éxito de participación con la presencia de administraciones locales, provinciales, regionales y estatales, así como empresarios, ya fueran clientes o no de la compañía, acompañando al presidente Almerino Furlan.

Entre otras personalidades han asistido a este acto el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la Diputada de Emprendimiento de la Diputación Provincial, Elena Carrasco y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo entre muchos otros representantes institucionales.

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha querido dar las gracias a Future Space “por pensar en Cuenca para desarrollar su proyecto empresarial” y añadió en que “estamos en un sector importantísimo, no de futuro, sino de presente, están trabajando de una manera muy importante con empresas de mucha relevancia sobre todo en temas como el big data”.

El presidente de Future Space, Almerino Furlan ha destacado que está encantado de estar en Cuenca porque “hemos encontrado una administración pública la que nos ha ayudado y han sido ellos los que han promovido los puestos de trabajo, nosotros lo que hacemos es desarrollar nuestra especialidad, dar servicio, tenemos una empresa que da una oportunidad muy importante en todo lo que es el análisis de datos y para sacar los mejores resultados en todos los sectores”.

El alcalde de Cuenca ha indicado que “muchas veces los conquenses no somos conscientes de la generación de empleo que hay en estas empresas porque son empresas que no echan humo, echan dinero”, destacando la posición estratégica para que estos negocios se sigan ubicando en Cuenca.

Elena Carrasco puso en valor que “nos sentimos verdaderamente afortunados porque Cuenca es una provincia donde lo rural es lo que predomina y el hecho de que estemos hablando de inteligencia artificial y análisis de datos es poner a la provincia a la vanguardia de la actividad económica”.

Por último, el vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro ha apuntado que “nadie pone en duda que Cuenca durante los últimos años se ha convertido en una ciudad referente de las nuevas tecnologías aprovechando la cercanía a Madrid, las buenas comunicaciones con Madrid y también el esfuerzo que estamos haciendo las administraciones en la formación de profesionales, tanto en el ámbito de la formación profesional, como en el ámbito universitario orientado a este tipo de empresas”.

Tags: CEOE Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Gobierno regional sacará este año la mayor convocatoria de apoyo a la inversión empresarial de su historia, dotada con 40 millones de euros

El Gobierno regional sacará este año la mayor convocatoria de apoyo a la inversión empresarial de su historia, dotada con 40 millones de euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com