El colegio ‘Isaac Albéniz’ de Cuenca, ubicado en el barrio de Villa Román, ha sufrido esta pasada noche el robo de dos ordenadores, así como varios destrozos en sus aulas.
La directora del colegio, María del Mar Cano, ha explicado en declaraciones a Efe que los ladrones accedieron al centro tras «arrancar las ventanas» y romper las persianas de los cuartos de baño de las aulas de Infantil.
Ha indicado que han accedido a través de las ventanas, no se han desplazado por los pasillos, y que una vez dentro han «arrancado los proyectores del techo» y han sustraído dos ordenadores de las profesoras.
«Hasta algún juguete se han llevado», ha lamentado la directora, quien ha precisado que «material de los chicos, no: para estudiar no se han llevado nada», y ha reconocido que es la primera vez que este colegio, el de más reciente construcción de Cuenca, sufre un robo similar.
A lo largo de la mañana la Policía Nacional y la Policía Científica han estado recogiendo pruebas, aunque Cano ha manifestado que no se ha causado mucho trastorno a los alumnos.
«Por suerte tenemos varios espacios donde han podido estar» mientras actuaba la Policía que, ha reconocido, «ha sido motivo de revuelo para los pequeños».
Cano ha concluido que lo robado era de escaso valor porque «eran ordenadores que teníamos desde hace varios años» y que lo peor del asalto ha sido la pérdida del contenido y los destrozos causados por los ladrones.