La Diputación Provincial de Cuenca ha estrechado más aún, si cabe, sus lazos de unión y colaboración con la Real Academia Conquense de Artes y Letras (Racal) consciente de su importante labor de investigación y difusión cultural en relación a nuestra provincia. Y lo ha materializado en un convenio de colaboración, rubricado este lunes por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el director de la Racal, Miguel Jiménez Monteserín, por el que la institución provincial editará diversas publicaciones de la Academia, que vengan a enriquecer un mejor conocimiento de la historia y la cultura conquense.
Prieto ha remarcado la relevancia de este acuerdo, que se suma, por cierto, a la colaboración económica ya existente, puesto que contribuye a fomentar la actividad cultural de la provincia, poniendo, además, en valor sus aportaciones a nuestra historia. Y es que es de la opinión de que toda colaboración con este colectivo es poca, ya que “el trabajo constante de estos académicos permite un mejor conocimiento de nuestro pasado y presente, además de poner en valor nuestro patrimonio y nuestros recursos”.
Por tal motivo, la Diputación ha apostado por poner su granito de arena para que estos conocimientos y aportaciones no queden en el olvido y puedan preservarse para generaciones futuras en sus correspondientes publicaciones. Es por ello que Prieto ha manifestado su deseo de que este convenio sea fructífero, porque, a su juicio, “será fructífero para la sociedad conquense, en general”.
El director de la Racal, por su parte, no ha dudado en mostrar su satisfacción por la rúbrica de este convenio, a la vez que ha querido agradecer el firme y constante apoyo de la Diputación, materializada año tras año y que viene permitiendo que la Academia pueda desarrollar su labor sin contratiempos. Trabajo que, a partir de ahora, según ha remarcado, tiene garantizada su difusión con este acuerdo, “siendo todo un aval para esa tarea de ser ‘voceros’ de una actividad cultural, que preten

