sábado, 14 febrero 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Cs sentencia que PSOE y CNU cumplen hoy el mayor despropósito contra Cuenca al cerrar la línea del tren convencional

Por Liberal de Castilla
martes, 19 de julio de 2022
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Cs sentencia que PSOE y CNU cumplen hoy el mayor despropósito contra Cuenca al cerrar la línea del tren convencional al cerrar la línea del tren convencional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Esta mañana partirá desde la estación de tren de Cuenca capital el último tren de la línea 310, una línea con 138 años de historia, que hoy asumirá, el peor de sus destinos, su cierre.

Cs sentencia que PSOE y CNU cumplen hoy el mayor despropósito contra Cuenca al cerrar la línea del tren convencional al cerrar la línea del tren convencionalUn cierre con el único aval de la “alineación política” del Partido Socialista en el Gobierno central, regional y local. Dicho cierre ha sido causado “por una decisión autócrata, de forma unilateral, carente de todas las garantías democráticas, y forzada con premura para liquidar una infraestructura con alto valor patrimonial, histórico y económico”, ha zanjado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento conquense, Cristina Fuentes.

La portavoz liberal recuerda que Ciudadanos Cuenca, fue el primer grupo municipal que elevó una moción al ayuntamiento de Cuenca para proponer inversiones y mantener esta línea, pero también en salir en su defensa jurídica y ser el primero en acudir a Europa a solicitar apoyos de la mano del eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá que expuso en el Parlamento Europeo el grave atropello que se quería perpetrar con el cierre de dicha línea en Cuenca.

Además, Fuentes hace presente que Ciudadanos Cuenca, ha sido el único partido en salir en defensa de los trabajadores afectados y en proponer soluciones técnicas viables para la línea con una inversión mínima y por ello destaca que “será el último en abandonar este tren”.

La edil liberal ha sentenciado que “Ciudadanos Cuenca, será el último en abandonar este tren, por eso hoy, dejamos todo por subirnos al que, de momento, será el último tren de la línea 310.”

El listado de compensaciones ya instaladas por derecho en otras capitales de provincia de la Comunidad autónoma, no terminan de llegar y las pocas que llegan, resultan ser soluciones con más tiempo de viaje y peores condiciones para los ciudadanos. “Como era de esperar”, apostilla Fuentes.
Desde Cs se subraya que la acción del PSOE, queda supeditada a las elecciones municipales, y a dar bombo a obras y estructuras en la ciudad que se quedarán en meros anuncios. “Las obras que inicien los socialistas servirán para pedir el voto pero no podrán justificar la falta de trabajo y acción, de un equipo de gobierno que después de cuatro años, ha tenido que destruir toda una línea de tren ferroviaria para hacer un par de aparcamientos, en el mejor de los casos”.

La concejal del partido de Ciudadanos, Cristina Fuentes ha manifestado que “Hoy es un día triste, de esos que te rompe por dentro, al ver cómo tu ciudad es vilipendiada por la irresponsabilidad, falta de acción y perspectivas de futuro del Psoe y Cnu”. “Son y siempre serán para la historia conquense, los responsables del cierre de esta línea”.

Ciudadanos Cuenca hoy acompañará a este tren, a sus trabajadores, a todos aquellos que han trabajado en su defensa, a sus pueblos y a todos aquellos que en mayor o menor medida han sido afectados de manera determinante por la decisión y voluntad política, de una casualidad temporal en las instituciones del PSOE, que Cuenca y los conquenses van a pagar el resto de su existencia.

“Mientras unos se empeñan en su cierre, nosotros ya trabajamos en su restitución, que tardará años en volver, pero que será un acicate en nuestro trabajo sin descanso, para que esta línea tenga utilidad”, concluye Fuentes.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar convoca para el 7 de agosto su II Edición del Certamen de Pintura Rápida “Patrimonio en la España Vaciada”

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar convoca para el 7 de agosto su II Edición del Certamen de Pintura Rápida “Patrimonio en la España Vaciada”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com