La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que el techo de gasto ficticio de Page es un engaño para los castellano-manchegos.
En rueda de prensa, Claudia Alonso ha denunciado que lo que se va a realizar por parte del Gobierno socialista es la vuelta a la ruina en la región, porque el techo de gasto es irreal, ya que Page está engañando a los ciudadanos.
De este modo se ha referido a las declaraciones que realizó Page el pasado 22 de julio, diciendo que si se retrasaba la investidura y no hay techo de gasto ni Presupuestos Generales del Estado, `nosotros haremos el trabajo y lo presentaremos, pero no será tramitable porque no será realista´. Por ello ha preguntado a Page por qué plantea un techo de gasto que es un engaño.
Según la dirigente popular, Page ha puesto al frente de las cuentas de Castilla-La Mancha al consejero Ruiz Molina, conocido por las `puertas giratorias´ y por no haber explicado en las Cortes regionales su posible incompatibilidad.
Así, ha explicado que Ruiz Molina cuando estaba al frente del SESCAM dio contratos a la empresa Indra por valor de 15 millones de euros; empresa a la cual pasó a trabajar meses después.
Por todo lo anterior, Claudia Alonso ha denunciado que este descontrol del PSOE nos lleva a la vuelta de las facturas en los cajones y a unos ingresos inflados, que supone una subida brutal de impuestos.
Además, la dirigente popular ha denunciado que desde el Gobierno regional dicen que va a haber una leve subida en el techo de gasto para el próximo ejercicio; techo de gasto actual que cifraron en 5.693 millones de euros. Pero, -ha continuado-, al ir a la documentación elaborada por la Consejería para el próximo ejercicio, vemos que han contemplado que para el ejercicio 2016 el techo de gasto es de 5.856 millones, -cuando el que se aprobó fue de 5.693 millones-.
Es decir, Alonso ha denunciado que desde el Gobierno regional han falseado sus propios cálculos para decir que el incremento del techo de gasto es menor, pero realmente supone 231 millones de diferencia.
Además de esto, la diputada regional ha manifestado que mientras para este ejercicio 2016, con Presupuestos y techo de gasto a nivel nacional, Page no presentó el presupuesto en tiempo y forma, este año que aún no hay techo de gasto nacional por el bloqueo del PSOE, Page se invente el techo de gasto para el próximo ejercicio.
Según la dirigente popular, esto es muy grave porque afecta a la elaboración de los presupuestos regionales y recoge una subida de impuestos a los ciudadanos, ha concluido.
Alonso lamenta que el Gobierno de Page cierre dos colegios públicos en un año
En rueda de prensa, Alonso se ha referido a las recientes declaraciones del consejero del ramo, que dijo que era radicalmente falso que hubiera nuevas aulas prefabricadas; mientras tanto, en pueblos de la región se estaban instalando nuevos barracones y ha puesto como ejemplo el municipio de Olías del Rey, entre otros.
Por todo lo anterior, la dirigente popular ha lamentado que el inicio del curso escolar llega con más caos, más barracones y menos profesores a la región.
Claudia Alonso ha denunciado que el Gobierno de Page en un año va a cerrar dos colegios públicos y ha manifestado que nos enteramos recientemente del cierre del colegio de El Hoyo de Mestanza (Ciudad Real) a menos de una semana para el inicio del curso escolar. Por ello, ha pedido a Page que explique a los padres qué van a tener que hacer con sus hijos al cerrar el colegio sin previo aviso.
Además de esto, y en relación con las becas para libros de texto, Alonso ha lamentado que el 90% de los padres no vayan a poder acceder a ellas, puesto que las familias adquieren los libros de texto y el material necesario para el curso escolar en junio y el plazo de petición de las becas finaliza el 30 de septiembre, cuando ya se han iniciado las clases. Según la dirigente popular, si con suerte obtienen la beca, los niños estarían un trimestre sin los libros, ha lamentado.
Por último ha denunciado que desde el Grupo Socialista en rueda de prensa desmintieran al Gobierno de Page, ya que aseguraron que ha sido una sola persona la que no tenía la acreditación suficiente para poder dar clase de inglés, todo ello a la vez que el Gobierno regional en un tweet en su cuenta oficial dijo que se trata de un grupo de personas las que no cuentan con dicha acreditación.

