sábado, 20 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el próximo martes una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento

Por Liberal de Castilla
viernes, 8 de julio de 2022
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el próximo martes una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, en Villanueva de los Infantes, que el Consejo de Gobierno que se celebra el próximo martes, 12 de julio, va a aprobar una nueva convocatoria del Plan de Retorno del Talento, gracias a cuyas ediciones anteriores -la primera y única en España data de 2017- ya han regresado a la región cerca de 600 jóvenes que tuvieron que marchar a buscar empleo fuera del país.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el próximo martes una nueva convocatoria del Plan de Retorno del TalentoEste plan tiene por objeto la contratación indefinida, el inicio de la actividad emprendedora o la ayuda asociada a la vuelta de las personas que retornen a Castilla-La Mancha desde el extranjero. La finalidad de las ayudas es facilitar a las ciudadanas y ciudadanos titulados de Castilla-La Mancha que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero el retorno a la región, fomentando su contratación, su actividad emprendedora o que continúen su formación profesional en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha hacía este anuncio desde la recién rehabilitada ‘Casa de Rueda’ en la localidad de Villanueva de los Infantes, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa infanteña, Carmen Montalbán.

En este contexto, arropado por más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que Infantes es uno de los municipios más bellos de la Comunidad Autónoma y ha explicado, además, el “buen recuerdo” que tienen de este pueblo los Reyes de España.  Asimismo, ha subrayado la importancia que en el fomento del turismo tiene la idiosincrasia de los lugares y ha remarcado el “carácter de nuestra gente que hace que el que viene ya no se quiera ir”.

Tras ensalzar el “buen gusto” de la empresa constructora en la rehabilitación de la ‘Casa de Rueda’, cuya finalidad es la de ser centro de recepción de turistas, García-Page ha avanzado que en un futuro inmediato “va a haber más ayudas a la rehabilitación” de las que ha habido en la historia de la región. Del mismo modo, ha considerado que, junto a la agricultura y la industria, el turismo es el gran potencial de esta Comunidad Autónoma que, además, “fija población y la consolida en zonas difíciles”.

Acuerdo con la OMT

Precisamente a este respecto, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a rubricar con la Organización Mundial del Turismo, OMT, que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un acuerdo marco para desarrollar estrategias comunes y trabajos conjuntos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasión para pedir a los poderes públicos que traten de “generar esperanza” y ha lamentado que haya “demasiada gente fabricando pesimismo”. Por ello, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene sobre la mesa más de una decena de proyectos empresariales que, “si se contagia ese pesimismo, pueden estropearse”. Así, ha concretado que la próxima semana se cierra en Alcázar de San Juan uno de esos proyectos.

“El que tenga complejos que lea a Quevedo”

En opinión de Emiliano García -Page, que ha considerado que en lugares como la ‘Casa de Rueda’ “sí se hace memoria histórica”, en Castilla-La Mancha “no estamos en si son galgos o podencos, en si se es español o no. El que tenga complejos que lea a Quevedo”, ha recomendado.

Para el presidente regional “la economía debe repercutir en la mejora de todos, ya que si tiene algún mérito que vivamos todos mejor es que seamos todos, y no solo unos pocos, y que avancen más los que tengan más problemas en la vida”, ha manifestado.

Las últimas palabras de García-Page han sido de aliento y esperanza mostrando su deseo de que haya “gente en política que anteponga las personas a los intereses de los partidos” y ha subrayado que los partidos políticos son instrumentos para ayudar, “si se convierten en un fin son un problema”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Junta destaca que la región duplica la confianza entre los profesionales del sector turístico del conjunto del país

La Junta destaca que la región duplica la confianza entre los profesionales del sector turístico del conjunto del país

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com