sábado, 20 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Política

Mora subraya el esfuerzo del Gobierno de Page para ser “referente” en servicios públicos de calidad

Por Liberal de Castilla
martes, 24 de mayo de 2022
en Política
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Mora subraya el esfuerzo del Gobierno de Page para ser “referente” en servicios públicos de calidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha subrayado hoy el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para ser “referente” en servicios públicos de calidad y, en concreto, ha destacado la apuesta por la estabilización del empleo público y la inversión en sanidad para reducir las listas de espera.

Mora subraya el esfuerzo del Gobierno de Page para ser “referente” en servicios públicos de calidadEn rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha afirmado que es “motivo de la alegría” la decisión del Consejo de Gobierno de dar luz verde a la convocatoria de 4.058 plazas de estabilización para reducir aún más la temporalidad, al tiempo que ha señalado que Castilla-La Mancha es “una de las regiones que menos interinos tiene”.

“Con esta Oferta Pública de Empleo (OPE) lo que se pretende es consolidar el empleo, reducir el número de interinos y, además, sustituir las jubilaciones que se están produciendo y se van a producir a lo largo de los próximos años como consecuencia de la jubilación de una generación que es la generación del baby boom, que ya entra en ese proceso de jubilación”, ha expuesto.

Para el presidente del grupo socialista, se trata de “seguir atendiendo con eficacia los servicios públicos, muy particularmente los servicios públicos en el ámbito de la sanidad y en el ámbito de la educación y de los servicios sociales”.

En concreto, Mora ha destacado que la sanidad, pese a las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, va “mejor que en otras comunidades autónomas” y, como ejemplo, ha apuntado la importante reducción de la lista de espera quirúrgica.

Ha señalado que en la actualidad hay 36.904 profesionales sanitarios, lo que supone “9.000 más que en el año 2015” y ha añadido que “en Castilla-La Mancha este año la inversión en infraestructuras sanitarias por habitante es de 108 euros, mientras que en Madrid son tan solo 29 euros y en Andalucía 17, lo cual pone en evidencia el gran esfuerzo inversor que se está haciendo”.

“Tanto en hospitales como en centros de salud o consultorios médicos”, ha agregado el parlamentario socialista, quien ha incidido en que “los datos empiezan a ser muy buenos y, además, esto viene acompañado no solamente de ese esfuerzo de personal, sino también del trabajo en red que se está haciendo”.

Por otra parte, Mora ha valorado la aprobación hoy por parte del Ejecutivo autonómico del proyecto de Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, una normativa que ha afirmado que supone “un espaldarazo muy importante a los productores de vino y al cultivo de la vid”.

En este contexto, ha manifestado que Castilla-La Mancha “es el mayor viñedo de Europa”, mientras que “nuestros vinos cada vez tienen más prestigio, cada vez se consumen más y cada vez es más importante la cultura del vino no solamente en la región, sino en el conjunto de España y también en el extranjero”.

“Ese impulso a la cultura del vino, a la protección del viñedo y, desde luego, a la comercialización del vino es importantísimo, luego, por tanto, yo creo que es un espaldarazo importantísimo al sector”, ha insistido.

Mora también ha criticado, a preguntas de los periodistas, que el PP cuando está en el gobierno “nunca defiende ni a los agricultores ni a los ecológicos ni a ninguno, ni a Geacam tampoco”.

De este modo, ha señalado que “solamente hay que recordar cómo desmembraron, desarticularon y dejaron prácticamente en un ámbito muy raquítico a la empresa pública que combate los incendios en Castilla-La Mancha”.

Con ello, ha aclarado que solamente “una pequeña parte” de los fondos europeos se destinan a esta empresa, y son dirigidos a prevención, ya que ha recalcado que “los fondos que utiliza Geacam son propios de la comunidad autónoma”.

“No hay ningún tipo de desvío de fondos hacia otras cuestiones que no estén previstas por los propios fondos europeos”, ha subrayado el presidente del grupo socialista, quien ha recordado que se gestionan “conforme a los criterios de la Unión Europea” que “están perfectamente tasados”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El 88 por ciento de las 4.058 plazas de la oferta de estabilización de la Junta que ha aprobado el Gobierno regional corresponde a sanidad y educación

El 88 por ciento de las 4.058 plazas de la oferta de estabilización de la Junta que ha aprobado el Gobierno regional corresponde a sanidad y educación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com