martes, 10 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

El Gobierno regional promociona la gastronomía de ‘Raíz Culinaria’ a través de varios showcookings en Gastrofestival Madrid 2022

Por Liberal de Castilla
sábado, 14 de mayo de 2022
en Región
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
El gobierno regional promociona la gastronomía de ‘Raíz Culinaria’ a través de varios showcookings en Gastrofestival Madrid 2022
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a promocionar la gastronomía de la región, bajo la marca ‘Raíz Culinaria’, en el marco del Gastrofestival Madrid 2022, una cita gastronómica y cultural que copará la capital de España con actividades en cerca de medio millar de emplazamientos, y que supone un gran escaparate nacional e internacional para la promoción de la gastronomía y la cultura ligada a la cocina de la región.

El gobierno regional promociona la gastronomía de ‘Raíz Culinaria’ a través de varios showcookings en Gastrofestival Madrid 2022En el caso de Castilla-La Mancha, el escenario será la Oficina de Promoción Turística de la región en Madrid, en plena Gran Vía, que acogerá showcookings y presentaciones de libros relacionados con la cocina y los productos de la Comunidad Autónoma.

Gastrofestival Madrid 2022 se muestra como la gran fiesta de la gastronomía y la cultura en la capital de España, programando multitud de actividades del 16 al 29 de mayo en medio millar de establecimientos de la ciudad, desde mercados y librerías hasta teatros y museos.

Uno de esos espacios será la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en el número 45 de la Gran Vía madrileña, que del 20 al 22 de mayo acogerá showcookings y presentaciones que buscan poner en ese escaparate nacional algunos de los productos más diferenciales de la gastronomía de la región, así como la seña de identidad de la cocina castellanomanchega, la marca ‘Raíz Culinaria’.

Rocío Arroyo, chef castellanomanchega de renombre, será la encargada de inaugurar estas exhibiciones el día 20 de mayo, bajo el lema ‘Azafrán en dulce’, con las posibilidades en materia de repostería de este producto tan característico de la cocina de la Comunidad Autónoma, a través de unas natillas de azafrán con praliné, trufa de azafrán y coulant de queso manchego con miel de azafrán.

Un día después, Mar Marqués y José María Astasio, de la Asociación Cultural ‘Duelos y Quebrantos de Valdepeñas’, serán los protagonistas del espacio con la presentación del libro ‘En un lugar de la cocina 2’, un libro de receta con grandes fotografías que busca difundir la cocina de raíz que se hace en Castilla-La Mancha, y que se acompañará de un showcooking con uno de los dulces típicos de la tierra, las flores de sartén, que todos los asistentes a la presentación podrán degustar.

Como broche final, el 22 de mayo se presentará el libro ‘Gachas y amigos’, en el que cinco cocineros de la localidad de Tarancón, José Atienza, Jorge Susinos, Alfonso Fernández, Daniel Peña y Sergio Molina, recopilan más de 50 recetas elaboradas con la harina de almortas como protagonista, un producto tradicional y versátil que está conquistando la restauración actual, además de un showcooking sobre el producto.

Las inscripciones para estas actividades se pueden formalizar en el correo electrónico infoopclm@jccm.es.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Incarlopsa Cuenca pincha en la lucha europea ante Torrelavega

El Incarlopsa Cuenca pincha en la lucha europea ante Torrelavega

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com