miércoles, 24 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara

Comienza ‘Garantía +52’, un plan de empleo para 36 personas del Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional enfocado especialmente a dependientes y atención urgente

Por Liberal de Castilla
jueves, 5 de mayo de 2022
en Guadalajara
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Comienza ‘Garantía +52’, un plan de empleo para 36 personas del Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional enfocado especialmente a dependientes y atención urgente
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Ya está en marcha el programa ‘Garantía +52’, una acción conjunta del Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha para personas desempleadas perceptoras de subsidio de mayores de 52 años.

Comienza ‘Garantía +52’, un plan de empleo para 36 personas del Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional enfocado especialmente a dependientes y atención urgenteEl tercer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica; Empleo y Recursos Humanos, Santiago Baeza, ha dado cuenta esta mañana del inicio de esta acción, junto a la delegada de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Susana Blas.

“Este Gobierno municipal, con su alcalde Alberto Rojo a la cabeza,  se preocupa de las personas; y por eso,  en programas como ‘Garantía +52’,  que dan una nueva oportunidad a desempleados y desempleadas, a un sector de la población que se encuentra en un segmento de edad especialmente delicado, se sustentan nuestras políticas sociales de empleo”, ha dicho Baeza, agradeciendo al Gobierno de Castilla-La Mancha “su apuesta decidida por estas acciones, como los son también los planes de empleo, o la iniciativa Recual”.

Este mes de abril se han incorporado ya cinco de las 36 personas que en total y por un período de seis meses se van a beneficiar del ‘Garantía +52’ y que en esta primera fase están llevando a cabo tareas de apoyo a personas dependientes y atención urgente dentro de la Concejalía de Bienestar Social. Esta acción tendrá una 2º fase en la que participaran otras cinco trabajadoras.

La treintena de beneficiarios y beneficiarias restantes se irán incorporando progresivamente hasta el próximo mes de julio en diferentes ocupaciones:  mejora de la gestión municipal; atención a inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social; uno dedicado al medio ambiente, denominado espacio de naturaleza y un último enfocado a la participación ciudadana y voluntariado.

Este año, –ha indicado Baeza—“hemos querido enfocarlo hacia las personas dependientes y más necesitadas o en riesgo de exclusión, un colectivo que se ha visto especialmente perjudicado a raíz de la pandemia, y de la crisis económica derivada de la misma, y al que queremos prestar todo nuestro apoyo, a través también de la participación ciudadana y acciones de voluntariado”.

‘Garantía +52’ tiene un coste total de 204.681,84 euros, de los que 700 euros por persona y mes son aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el montante restante, por el Ayuntamiento de Guadalajara.

A lo largo de 2022 se estará dando una oportunidad laboral a 300 personas

“Este 2022— ha dicho Baeza—vamos a llegar a prácticamente las 300 personas que en Guadalajara van a tener una oportunidad laboral gracias a estos planes del Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Una empleabilidad que en total  va a suponer una inversión cercana a los 2,6 millones de euros, “frente a aproximadamente los 200.000 euros que destinaba el anterior gobierno del PP y que llegaban a poco más de 20 personas, porque sus preocupaciones eran otras”.

Así, a través del Plan de Empleo está prevista la contratación de  210 personas; ‘Garantia +52 aporta 36; los planes Recual de recualificación, 20 más; Jóvenes cualificados, 5 y Plan de entidades sociales, otras 20 personas.

Sintonía con el Ayuntamiento de Guadalajara

Por su parte, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, ha manifestado su satisfacción por la sintonía que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene con el Gobierno regional a la hora de no escatimar esfuerzos ni recursos “para que la gente de nuestra tierra prospere”.

Un interés que el Gobierno regional extiende a todos los municipios de Guadalajara. En este sentido, Susana Blas ha recordado que en la provincia han sido 244 las entidades beneficiarias del Plan de Empleo, a las que el Gobierno regional ha concedido cerca de 9,2 millones de euros, lo que ha permitido la contratación de 1.178 personas.

Además, la responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el pasado viernes, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que en otoño se pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo, dotado con 94 millones de euros.

En cuanto a Plan Garantía+52, la delegada ha especificado que en la provincia han sido  110 las personas beneficiadas, a través de 62 proyectos de 52 entidades y una inversión superior al medio millón de euros.

En definitiva, ha indicado la delegada de Economía, Empresas y Empleo, “un gran esfuerzo del Gobierno regional, cuyos resultados se reflejan en los datos positivos que en materia de desempleo hemos tenido en el mes de abril y que reafirma nuestro compromiso para mejorar la empleabilidad de las personas, principalmente de quienes tienen más dificultades para insertarse en el mercado laboral”.

Tags: Destacado Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Gobierno regional desarrollará con el jugador alcarreño de la NBA, Usman Garuba, ‘clinics’ en 12 localidades de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional desarrollará con el jugador "alcarreño" de la NBA, Usman Garuba, ‘clinics’ en 12 localidades de Castilla-La Mancha

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com