jueves, 18 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Guadalajara Breves

Engonga defiende la actuación de los técnicos en la adjudicación de los conciertos de las Ferias

Por Liberal de Castilla
martes, 16 de agosto de 2016
en Guadalajara Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El PP dice “no” a que Page reduzca la financiación a los concertados

El pasado 8 de febrero, el presidente regional, Emiliano García -Page, junto con el grupo parlamentario de Podemos, firmaron una acuerdo para la tramitación de los presupuestos autonómicos de 2016.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Armengol Engonga, concejal de Festejos, ha comparecido hoy en la Comisión de Transparencia convocada a petición de los grupos de la oposición a fin de aclarar las discrepancias suscitadas durante el proceso de adjudicación del contrato para la celebración de los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas.

Armengol Engonga.Desde el equipo de Gobierno enfatizan la “errática actuación” del grupo socialista en este tema. Ya que a

pesar de las ruedas de prensa y declaraciones efectuadas en numerosos ámbitos con el notorio afán de desprestigiar nuestra actuación, cuando ha llegado la Comisión de Transparencia no han aportado nada nuevo “porque todo se ha hecho con la máxima transparencia y dentro de la más absoluta legalidad”.

Durante su intervención, el edil ha subrayado la inconsistencia de los argumentos presentados por el PSOE, pues sin tener “absolutamente nada”, ha intentando montar “una campaña de desprestigio contra todo el Ayuntamiento, contra el Patronato Municipal de Cultura y contra los funcionarios de esta casa”.

Ha calificado de “intolerable”, las dudas que han levantado de todo el proceso. Dudar, como se ha dudado del criterio técnico en la confección de los pliegos, de las decisiones de los miembros de la mesa de contratación y del contenido de los informes, es algo  que “jamás” había ocurrido en este Ayuntamiento y que demuestra la verdadera intención del PSOE y de su portavoz, que no es otra que la de “mentir y desprestigiar a los funcionarios y al equipo de Gobierno, con tal de sacar rédito político”.

Lamenta el teniente de alcalde que durante este proceso, se haya dado más credibilidad a una mercantil, que no se ha presentado al concurso, que a la palabra y actuación de los técnicos municipales en salvaguarda de los “intereses de los ciudadanos”.

Armengol Engonga ha denunciado las presiones que han sufrido los técnicos municipales “con continuas llamadas de teléfono”.

Ha subrayado además los intentos del portavoz socialista de “querer suplantar a la mesa de contratación”, lo que a juicio del responsable de Festejos es “alarmante y peligroso” para la  institución municipal.

La documentación a disposición de toda la oposición

En su intervención, Engonga ha destacado  que durante todo el proceso los concejales de la oposición han tenido toda la documentación “sin ninguna traba”.

Ha defendido también la correcta actuación de los funcionarios que han estado en todo momento a disposición de los concejales, incluso, ha subrayado, “fuera de su jornada laboral y utilizando sus teléfonos personales”.

A pesar de todo, a pesar del escrúpulo y profesionalidad con la que se ha actuado, hoy les han llamado a la Comisión de Transparencia “para que  digan lo que llevan afirmando desde hace dos meses”.

Procedimiento abierto

En el transcurso de la reunión, ha quedado claramente acreditado que ha habido dos procedimientos abiertos, “a los que se podía haber presentado cualquier persona”, señala. Y en el segundo procedimiento, el convocado en junio, se mantuvo el criterio de mantener el procedimiento abierto, “aumentado incluso el número de artistas: de 23 a 27”, cuando se podía haber optado, según la ley,  por un “procedimiento negociado”.

Fechas de las Ferias conocidas desde octubre de 2015

En cuanto a las dudas planteadas sobre la información supuestamente privilegiada en cuanto a fechas y lugares,  Engonga ha explicado que desde el pleno de octubre de 2015, “se conocen los días festivos de las Ferias y Fiestas de 2016”, y por tanto, desde dicho mes, “se conoce cuando va a ser la Semana Grande y cuando se va a celebrar los conciertos”.

Sobre los emplazamientos y lugares de celebración de los conciertos, la intención del equipo de Gobierno es la de realizar más actuaciones musicales en el   recinto ferial, tal y  como se ha explicado en los últimos meses a distintos colectivos como las peñas de la ciudad y  otras asociaciones ciudadanas.

Resplado a los técnicos municipales

Por último, Armengol Engonga ha enfatizado el trabajo realizado por los funcionarios en este proceso y les ha “agradecido muy especialmente su participación en esta comisión”.

De la celebración de esta densa Comisión de Transparencia, Engonga señala que ha servido para “subrayar la transparencia en la gestión en éste y en todos los procedimientos municipales que se llevan a cabo y que todo  se ha realizado “dentro de la más absoluta legalidad”.

En su opinión, los auténticos perjudicados por toda esta campaña de descrédito han sido los  funcionarios y la empresa que finalmente ha resultado adjudicataria, “la cual se está jugando su dinero y su prestigio profesional”, matiza Engonga.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Desactivadas dos granadas de la Guerra Civil en Trijueque

Desactivadas dos granadas de la Guerra Civil en Trijueque

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com